LA CIUDAD lalcec NOTICIAS

Mamografías gratuitas en los barrios populares porteños.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con la Fundación LALCEC, comenzaron este miércoles 11 de Noviembre, una Campaña de concientización sobre el cáncer de mamas ofreciendo mamografías gratuitas para todas aquellas mujeres de 40 a 65 años de los barrios populares de la Ciudad, que no tengan ninguna cubertura medica social. Esta iniciativa busca atender a mas de 300 mujeres del Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (ex villa 1-11-14 del bajo Flores), Barrio Padre Múgica (ex villa 31 de Retiro), Los Piletones de Villa Soldati, Barrio Inta de Villa Lugano, Ciudad Oculta (ex villa 15), Barrio Carrillo y Cildañez, entre otros. Durante toda la semana, se realizaron diferentes actividades de concientización, prevención y toma de turnos para que las mujeres de estos barrios vulnerables puedan acceder a los controles mamarios necesarios durante la pandemia. Se repartió material informativo sobre la importancia de control mamario, el autoexamen de mamas para la detección de algún cambio de aspecto o composición, los teléfonos de la Fundación, y los barbijos rosas, que simbolizan la lucha contra el cáncer de mamas.
En la actualidad, muchas mujeres dejaron de hacerse los controles mamarios anuales por causa de la pandemia del coronavirus en el país, y resulta imprescindible reforzar la importancia de realizarlos, y a la vez asesorarlas sobre género y salud. El acceso a la salud es también igualdad de oportunidades. Si el cáncer de mamas es detectado a tiempo es curable en un 90% de los casos. Por este motivo, es necesario que todas las mujeres sigan realizándose sus controles mamarios anuales, ya que no hacerlo significa perder la oportunidad de recibir un tratamiento en forma temprana, lo que permite un mejor pronóstico.
En Argentina más de21.000 mujeres son diagnosticadas anualmente con cáncer de mama, y más de 6.000 mujeres mueren por esta enfermedad. La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer de Mama, advirtió que durante esta pandemia, los controles preventivos cayeron en un 80% en lo que va del año. Una mamografía a tiempo puede salvar una vida. La Fundación LALCEC, en su sede de la calle Araoz 2380, del barrio de Palermo, continuará hasta fin de año realizando mamografías gratuitas, para mujeres sin cobertura de obra social. Los turnos deben pedirse previamente al teléfono al 4834-1500 o a través de su página web www.lalcec.org.ar

Related posts

Un nuevo homenaje a Diego Maradona

Elizabeth Machado

Sputnik-V: este martes comienza la campaña de vacunación en CABA

Elizabeth Machado

Los artesanos de Plaza Flores inauguran su Feria virtual a través de las redes sociales.

Boedo Web

Verano en la Ciudad: múltiples propuestas artísticas para disfrutar de forma segura

Nuevo Ciclo

Ampliaron la definición de caso sospechoso en los menores

Elizabeth Machado

Colocaran demarcaciones para garantizar el distanciamiento social en las Plazas y Parques de la Ciudad.

Boedo Web