• Inicio
  • Cultura
  • Malena Togni, la alumna de Danza Urbana del barrio Fátima que llegó al Colón
Cultura

Malena Togni, la alumna de Danza Urbana del barrio Fátima que llegó al Colón

Tiene 16 años y desde 2018 participa de diferentes talleres de danza y música de Arte en Barrios. Gracias a su trabajo, este año obtuvo dos becas que le permiten seguir formándose como artista.

Malena Togni tiene 16 años y vive en el barrio Fátima, en Villa Soldati. Desde abril de 2018 participa de los talleres de Orquesta y Danza Urbana que se llevan a cabo en su escuela, Nuestra Señora de Fátima. Es una bailarina innata que se adapta a cualquier estilo, ya que en el taller de Técnica de Estilos Combinados(TEC) practica tango, danza clásica, danza española y otras disciplinas. En las coreografías grupales, baila como pilar, líder y solista.

Es una artista en formación que sigue trabajando para mejorar y pulir sus movimientos, y que luego de un arduo trabajo cambió su vida por completo, llegando a estar becada en el Teatro Colón y la Fundación Julio Bocca.

Malena vive en el barrio Fátima y participa desde el año pasado de distintos talleres de Arte en Barrios.

“Me encanta bailar. Comencé de chiquita, no sabiendo que el día de mañana me terminaría gustando tanto. Me enteré del taller en el Colegio, fui para probar, me gustó y supe que era lo que estaba buscando. Comencé con Danza Urbana y este año descubrí otros tipos de baile”, afirmó.

En septiembre de 2018, después de varios meses tomando clases, Malena se presentó por primera vez en un escenario. Junto con sus compañeros y los alumnos del Barrio 31 mostraron su trabajo en el Escenario Generador del Festival Ciudad Emergente. Realizaron en conjunto una presentación artística donde explotó el género urbano y el FreeStyle.

En octubre, formó parte de “Barro”, un cadáver exquisito que se presentó en el Hall del Teatro San Martín en el marco del Festival de Danza Contemporánea. Allí, ella y su grupo trabajaron junto con los alumnos del taller de Rap y Literatura de Carrillo y presentaron un show que tenía como eje principal la identidad, fuerza y vitalidad en calles de los barrios marginales.

Participó de distintos festivales, como Ciudad Emergente y Ciudanza.

En diciembre del mismo año, Malena fue parte del Festejo Fin de Año de Arte en Barrios, y realizó una coreografía junto con los alumnos del Barrio 31 en la fachada de la Usina del Arte. Ese mismo mes subió por primera vez al escenario del Teatro Rivadavia, realizando una doble presentación: por un lado, estuvo con su grupo de Danza y por el otro, con la Orquesta de Fátima tocando el violín.

En febrero de 2019, participó en el Festival Ciudanza donde se destacó su excelencia a la hora de interpretar. En el Parque Centenario, tuvo por primera vez un momento como solista, en el que bailó mientras tocaba el violín, uniendo sus dos grandes pasiones.

 

Related posts

Figuras de la cultura despiden en las redes a Osvaldo Bayer

Agrupación Medios de Cercanía

De la belleza al horror, la gran fotografía del mundo se encuentra en Paris Photo – 10/11/2018

Restauración de la Cúpula de la Confitería del Molino

Nuevo Ciclo

Convocatoria para Laboratorio Federal Museo Sívori 2021

Nuevo Ciclo

Amor de Verano en El Centro Cultural

Agrupación Medios de Cercanía

Mariana Telleria, la artista elegida para la Bienal de Venecia – 26/11/2018