• Inicio
  • Docentes
  • Los centros de testeos para docentes comenzaron a funcionar
Docentes Maestros NOTICIAS Sociedad Testeos Docentes

Los centros de testeos para docentes comenzaron a funcionar

En la ciudad Porteña ya están habilitados los siguientes Centros como La Rural, la Sede Comunal 7 y la Usina del Arte para docentes que comienzan con las clases presenciales en la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad podrá realizar el testeo a todos los trabajadores de la educación, en todos los casos deben pedir un turno apunta personal de nivel inicial, primario o secundario tanto de escuelas públicas como privadas.

En el marco de esta Pandemia, los docentes desde el 8 de febrero empiezan cada uno de ellos a hacerse el test de Covid-19, tanto a personal docente como no docente, preparándose para el regreso de las clases presenciales en las escuelas el 17 de febrero próximo. Luego de realizarse el test, los resultados se les informará en 12 y 24 horas por correo electrónico o por teléfono, por eso es muy importante que cada persona deje en el Centro de Testeo un contacto para poder comunicarse, ya que en el caso de ser positivo el resultado, se les indicará los pasos a seguir y el cuidado sanitario necesario.

–Los turnos deben sacarse online, pueden elegir fecha, lugar más próximo a su domicilio para facilitar el trámite. En la página, tendrán que completar datos como DNI, nombre, escuela donde va a concurrir a trabajar, correo electrónico y teléfono y podrán elegir entre cinco sedes, horario y día.

 –Los turnos se asignarán cada media hora y se atenderá de las 9 y las 14 h.

–El test es gratuito y el resultado lo obtendrán en 15 minutos.

–Las personas que tengan síntomas del Covid-19 no tienen que sacar turno, deben concurrir de inmediato a las unidades febriles, y recordamos que quienes hayan padecido de Covid 19 no deberán realizarse el testeo.

 

*El examen consistirá en extraer de uno de los dedos de la mano una pequeña muestra de sangre. Y el resultado se entregará a los 15 minutos.

Los centros donde pueden dirigirse para el testeo son:

Sede Comunal 7 (Av. Rivadavia 7202), Flores, que hará testeo peatonal de 9 a 15 de lunes a viernes.

La Rural (Comuna 14), Palermo, que funcionará de 8 a 20 de lunes a domingos. Se podrá hacer el test tanto en forma peatonal con entrada por Av. Santa Fe 4201, como vehicular, con acceso por Av. Sarmiento 2704.

–Usina del Arte (Comuna 4), Agustín Caffarena 1, La Boca. Testeo peatonal, de lunes a viernes de 9 a 15.

*El fin es llevar seguridad, tranquilidad tanto a las familias y docentes en este nuevo modo de ciclo lectivo 2021, cumpliendo con los protocolos sanitarios y normas que corresponden.

 

Informes e Inscripción

https://www.buenosaires.gob.ar

https://www.argentina.gob.ar/educacion

The post Los centros de testeos para docentes comenzaron a funcionar appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

“Caballito Solidario”, una app que ayuda a familias en la pandemia

Nuevo Ciclo

Se presentó el nuevo Sistema de Alerta Temprana

Nuevo Ciclo

“No hay ninguna convocatoria partidaria” dijo Larreta sobre la Marcha #17A

Nuevo Ciclo

Más de 80 murgas porteñas ensayan en parques y plazas de la ciudad

Elizabeth Machado

Cautelar pide al GCBA matricular niños con cuadros motrices

Nuevo Ciclo

Nicolás Trotta: “Lo mejor es que la escuela se acerque a los hogares”

Nuevo Ciclo