• Inicio
  • CABA
  • “Libro Móvil” en las Ferias porteñas
CABA Cultura Enrique Avogadro Interes General lectura Libro Móvil NOTICIAS

“Libro Móvil” en las Ferias porteñas

En las ferias barriales de la Ciudad Porteña, además de ferias de productos dela canasta básica, se ofrecen libros a todos los vecinos.

 

El “Libro Móvil” fue creado con el fin de fomentar la lectura en los barrios y también que se conozcan editoriales independientes. El  Ministerio de Cultura porteño junto al   el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad colocaron un puesto de ventas  de libros en cada feria.

 

Clara Muzzio Ministra de Espacio Público e Higiene urbana porteña comentó que “Las Ferias de la Ciudad, además de ser una alternativa para que los vecinos y vecinas puedan encontrar productos de calidad y a buen precio, forman parte de la identidad de cada barrio”. “Libro móvil” es una propuesta que se suma a las ferias con el fin de seguir integrando la cultura al espacio público.”

En los meses de enero y febrero, Libro Móvil se encontrará en cada feria, en distintos lugares por semana, distribuidas en: los barrios de San Telmo, Recoleta, Almagro, Caballito, Villa Devoto, Villa Urquiza, Palermo y Villa Crespo.

Además, hay que recordar que las ferias de barrio de la Ciudad, funcionan cumpliendo el protocolo correspondiente, están al aire libre, en espacios públicos y nos dan opciones de precios con varios descuentos que van desde un 20% y descuentos con las Tarjetas del Banco Ciudad. Todas las ferias cuentan con un punto de ingreso y de salida, para que la gente no se amontone y generar que no se cumpla el distanciamiento social.

La propuesta es también para los chicos, hay libros para descargar y pintar que se pueden adquirir en cada puesto de la feria.

 El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro dijo lo siguiente refiriéndose a el tema “A través de nuestra amplia red de Bibliotecas queremos recorrer los diversos barrios de nuestra Ciudad, y así, poder llegar a cada rincón y ciudadano. Acciones como estas, son fundamentales para el ecosistema de las bibliotecas, librerías y editoriales independientes. Continuamos trabajando para acompañar a los hacedores culturales de nuestra Ciudad, que son quienes mantienen viva a la cultura”.

 

Talleres y actividades en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial.

–16 hs “Taller del libro”: postas de creación en relación al universo visual que atraviesan las historias y los libros.

El sábado será el turno de Experiencia Tipográfica y el domingo de Pensando en Viñetas.

–18 hs “Vidriera librera”: un espacio para compartir publicaciones y actividades editoriales. Autores, autoras y editores contando en primera persona el porqué de su creación y narrativa

El sábado la temática será Anomalísticos, y el domingo estará a cargo de Qeja Editorial.

20 hs “Libres de estilos”: a través de intérpretes, músicos y freestylers los cierres de libro móvil elevan la voz a partir de la improvisación individual y colectiva.

Actividades de esta semana:

Las editoriales confirmadas para dicho evento son: Editorial Milena Cacerola y Librería Medio Pan y un Libro.

miércoles 3 de febrero en Pepirí entre Caseros y Uspallata, Parque Patricios (8 a 14 hs)

jueves 4 de febrero en Av. Dorrego 2800 esquina Luis María Campos, Palermo (8 a 14 hs)

viernes 5 de febrero en Asunción esquina Fernández de Enciso, Villa Devoto (17 a 21 hs)

sábado 6 de febrero y domingo 7 de febrero en 11 de septiembre y La Pampa, Belgrano. (17 a 21 hs)

Informes sobre lugares donde están ubicadas, Las ferias o El libro Móvil en la Ciudad Porteña:   www.cultura.gob.ar   y  www.buenosaires.gob.ar

 

 

(47)

Related posts

Movilización en el Obelisco: Barrios populares reclaman asistencia alimentaria

Nuevo Ciclo

Las “pelopincho”: invaden los patios de los que no se irán de vacaciones

Nuevo Ciclo

Reabrieron los bares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires

Nuevo Ciclo

Cantando por un Sueño 2020, la nueva apuesta de Marcelo Tinelli

Nuevo Ciclo

Los Museos pensando en la reapertura

Nuevo Ciclo

Presentan una guía sanitaria para mantener las aulas ventiladas

Elizabeth Machado