• Inicio
  • Claudio Morresi
  • Legislatura Porteña: a punto de ser tratada la Ley de Equidad de Género en el Deporte
Claudio Morresi Deporte Equidad de Género Interes General Legislatura NOTICIAS

Legislatura Porteña: a punto de ser tratada la Ley de Equidad de Género en el Deporte

En pocos días, La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, tratará la Ley de Equidad de Género en el Deporte.

En tanto, ya fue aprobada en las comisiones de Presupuesto, Deportes y Mujer de la Legislatura porteña.

Según consiga el portal Noticias Urbanas, luego de un encuentro, encabezado por el legislador Claudio Morresi, donde estuvieron presentes las comisiones de Deportes, Mujer y Presupuesto de la Legislatura porteña, la Ley de Equidad de Género en el Deporte obtuvo dictamen de mayoría.

Esta medida, unifica proyectos de legisladoras y legisladores de distintos bloques, actualiza la Ley N° 1624 del Deporte Amateur y Profesional de la Ciudad de Buenos Aires, incorporando la perspectiva de género en la asignación de recursos provenientes del Fondo del Deporte y modificando la composición del Consejo Asesor del Deporte y su Comisión Directiva, al igual que la integración de las Comisiones Directivas de los clubes y asociaciones deportivas, estableciendo la equidad de género en la representación, la cual deberá alcanzarse de manera progresiva en un plazo de 5 años.

El objetivo fundamental de la resolución, es la de proponer un incentivo para que las instituciones vayan alcanzando la paridad, las cuales tendrán preferencia en la asignación de los recursos del Fondo del Deporte.

Por otra parte, hasta el tercer año, contarán con este beneficio aquellas que acrediten un cupo de 30 por ciento de mujeres y, durante el cuarto y quinto año de vigencia de la ley, ese piso se elevará al 40 por ciento.

Las bases de la ley son:

  • Promover la igualdad y representación de las diferentes identidades de género en el ámbito deportivo.
  • Garantizar la participación, el pleno desarrollo y el acceso de todas las personas sin distinción de su identidad sexo-genérica.
  • Propiciar políticas de acción afirmativa a modo de fomentar la participación equitativa de las mujeres y disidencias en la vida política de las instituciones deportivas.
  • Introducir en la infraestructura de las instituciones normas de uso y accesibilidad que contemplen a todas las identidades de género y promuevan la no discriminación y la erradicación de la violencia.

En este sentido, la presidenta de la comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, Laura Velasco, señaló: “Como sucede en todos los campos, en los medios de comunicación, en la política, en la cultura y también en el deporte, estamos trabajando e impulsando proyectos que nos permitan tener una sociedad más justa e igualitaria; así que este avance nos llena de alegría y esperamos que pronto llegue al recinto y sea ley”.

 

 

Related posts

«Obra que empieza, obra que se termina»

Agrupación Medios de Cercanía

Larreta visitó el Centro de Operaciones de Emergencias

Nuevo Ciclo

CABA: Harán estudios para verificar que el agua sea potable

Nuevo Ciclo

Villa Lugano: Piden al GCBA que finalice las obras del Hospital Grierson

Nuevo Ciclo

Tras 24 meses de caída, el mercado inmobiliario en alerta por las nuevas restricciones

Elizabeth Machado

La seguridad de los vecinos, una prioridad para la Ciudad

Agrupación Medios de Cercanía