Carla Vizzotti Covid NOTICIAS Salud Segunda Ola

“La segunda ola ya es un hecho” dijo Carla Vizzotti

La Ministra de Salud de la Nación, señaló este martes, que “la segunda ola (de covid) ya es un hecho.

La titular de la cartera de salud nacional, señaló esta mañana en la conferencia de prensa que brindó desde Casa de Gobierno, que “hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud”.

Asimismo, pese a los rumores que surgieron en cuanto a la negación de realizar restricciones en CABA, se mostró confiada en alcanzar esta tarde un acuerdo con la ciudad y la provincia de Buenos Aires, para establecer una estrategia de medidas “tempranas, transitorias y localizadas” que establezcan un “esfuerzo concreto” por las próximas tres semanas y así poder vacunar a la mayor cantidad de personas incluidas en los grupos de riesgo.

Durante la conferencia, Vizzotti, también dijo que “las próximas tres semanas son clave” en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país que “es un hecho” y, en ese sentido, afirmó que en ese lapso se necesita “un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo”.

El motivo de la conferencia, fue precisamente la constante suba de la curva, por lo que dijo que hay un “aumento sostenido y acelerado” de los casos de Covid-19, describió.

Por toda esta situación que describió la funcionaria, se informó que durante la última semanas se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos en “alto riesgo” epidemiológico, pasando de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación.

Este lunes, se realizó un encuentro motivado por las mismas circunstancias, del que participaron Santiago Cafiero, Carlos Bianco, Felipe Miguel -como representantes políticos- junto a los respectivos ministros de Salud de las jurisdicciones involucradas. Este encuentro se  repetirá esta tarde, a partir de las 14, en la Casa Rosada, para definir las medidas a implementar para combatir la segunda ola de coronavirus en el ámbito metropolitano.

Según consideró Vizzotti, que se tratará de iniciativas “localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad”.

Respecto de los cuidados que se deben llevar adelante para frenar el crecimiento de la segunda ola, Vizzotti advirtió, que una de las claves de las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de coronavirus es la ventilación de los ambientes, al punto que el aire resulte incluso molesto.

“Tiene que ser cruzada y constante. No es suficiente abrir la ventana un ratito. Tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar, aunque haga frío y se vuelen los papeles”, remarcó Carla Vizzotti.

Related posts

Las “pelopincho”: invaden los patios de los que no se irán de vacaciones

Nuevo Ciclo

En el Día Nacional del Tango inauguran una escultura de Aníbal Troilo en pleno centro porteño.

Boedo Web

Parque Patricios: continúa la entrega de viviendas del Procrear

Nuevo Ciclo

Según la OMS, CABA no tiene el espacio verde que recomiendan

Nuevo Ciclo

Pandemia: 7 de cada 10 niños, dijeron estar tristes y enojados

Nuevo Ciclo

Con estrictos protocolos, reabren los hoteles porteños

Nuevo Ciclo