• Inicio
  • Sociedad
  • La policía porteña detuvo a 1.234 personas y demoró a 17.627 desde el comienzo de la cuarentena
Sociedad

La policía porteña detuvo a 1.234 personas y demoró a 17.627 desde el comienzo de la cuarentena

Además, fueron secuestrados desde el comienzo de la cuarentena 276 vehículos y hubo 21.443 llamadas al número 147 para denunciar casos de denuncia por violar la cuarentena.

Un total de 1.234 personas fueron detenidas y 17.627 demoradas por violar la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires desde que comenzó a regir el aislamiento social el pasado 20 de marzo para evitar el avance del coronavirus, informó hoy la Policía de la Ciudad.

La policía porteña dispuso 394 puestos de control, «111 en los accesos y 283 puntos de control móviles dentro de la Ciudad, divididos en tres turnos».

Desde el comienzo del aislamiento social el 20 de marzo, la fuerza porteña informó que fueron demoradas o detenidas 18.861, «de las cuales 1.234 fueron detenidas y 17.627 demoradas, notificadas o trasladadas a domicilio».

Además, fueron secuestrados desde el comienzo de la cuarentena 276 vehículos y hubo 21.443 llamadas al número 147 para denunciar casos de denuncia por violar la cuarentena.

Con respecto a los controles, el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, adelantó hoy que se van “a mejorar y ampliar los controles” en los accesos.

Santilli aclaró además que el movimiento en el transporte público se mantiene muy por debajo de lo habitual.

“La mayoría de las actividades no están operativas por lo cual hay que evitar que no salga quien no tiene que salir”, sostuvo y dijo que “no podemos aflojar con los controles porque no hay vacunas”, al ser interrogado sobre las largas colas que se formaron en algunos ingresos a la Capital Federal.

“El subte se mantuvo en el 7 por ciento, el tren el 13 por ciento y el colectivo 22 por ciento el viernes último, con lo cual se mantiene con una merma importante”, señaló el vicejefe comunal.

Related posts

Escándalo por una «performance posporno» en una universidad de Córdoba

Una maestra tuvo sexo en el aula con su alumno de 14 años y fue condenada

Aborto legal: con las exposiciones del ministro de Salud y el Padre Pepe terminarán las audiencias en Diputados

En el primer día de avisos al 147 se recibieron 27.202 llamados de adultos mayores

Agrupación Medios de Cercanía

Presentaron una denuncia penal por el asesinato de un perro callejero en Azul

Suman 142 las víctimas fatales y 3.031 los infectados por coronavirus en Argentina

Agrupación Medios de Cercanía