• Inicio
  • Interes General
  • La Policía de la Ciudad incorporó su primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias
Interes General NOTICIAS

La Policía de la Ciudad incorporó su primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias

Incluye todos los servicios de una comisaría, el 911 y los Centros de Monitoreo Urbano.

El Gobierno de la Ciudad habilitó la primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias de la Policía de la Ciudad (UMD), la cual incluye todos los servicios de una comisaría, el 911 y los Centros de Monitoreo Urbano. Se montó sobre un IVECO Tector de 16 toneladas.

Fuentes oficiales indican que se trata de “un nuevo paso en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública para que los vecinos y quienes visitan la Ciudad todos los días lo hagan de manera más segura”.

Esta unidad se puede desplazar “a cualquier lugar de la Ciudad todas las funcionalidades tecnológicas que se utilizan para combatir el delito y también llevar adelante la toma de denuncias en la vía pública”.

En tanto, el camión está conectado con toda la red de cámaras de videovigilancia de la Ciudad; puede conectarse a la red eléctrica de la vía pública u operar de forma autónoma. Además, puede conectarse a la red eléctrica de la vía pública u operar de forma autónoma; cuenta con conexión satelital y 4G; y con conexión privada a la Red Tetra, la frecuencia de radio utilizada por la Policía de la Ciudad.

Se utilizará para coordinar el trabajo de la policía en situaciones de allanamientos, toma de rehenes y en la lucha contra el narcotráfico; para supervisar los operativos en un partido de fútbol; tener presencia en recitales y eventos masivos; y en operativos conjuntos fuera de la Ciudad. Además, es un nuevo punto donde los vecinos pueden hacer la denuncia si sufren un hecho de inseguridad, se detalla.

“Nuestra convicción es clara: trabajamos para que los vecinos estén seguros en las calles y los delincuentes presos. Por eso creamos esta comisaría móvil, que es el resultado de dos políticas que sostenemos desde la creación de la Policía de la Ciudad hace 5 años: innovación tecnológica para bajar el delito y más presencia en las calles para estar cerca de los vecinos. La Comisaría móvil se adapta a distintos escenarios. Puede dar apoyo a un allanamiento, a una toma de rehenes, y también estar presente en un partido de fútbol, un recital o cualquier lugar con gran afluencia de personas”, explicó Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Sobre el hecho, fuentes oficiales rememoran: “Tras recibir una denuncia sobre una joven de 22 años que se encontraba en la cornisa de un edificio, los agentes se trasladaron hasta Juan de Garay al 600. Al arribar al lugar, los policías y los Bomberos de la Ciudad pusieron en marcha inmediatamente un operativo conjunto con el fin de poner en resguardo a la joven. Se dirigieron a la terraza y por medio de una maniobra en altura lograron salvarla”.

Luego, la mujer fue atendida por el equipo médico del SAME y derivada al Hospital Argerich donde recibió todos los cuidados correspondientes.

(102)

Related posts

Una nueva edición de La Noche de las Librerías 2021.

Boedo Web

Universidad de la Ciudad: 1100 estudiantes en la primera cohorte presencial

Nuevo Ciclo

Esta semana funcionará una Unidad de Testeo Móvil en Villa Santa Rita

Elizabeth Machado

ENTREVISTA EXCLUSIVA: HORACIO MINOTTI “LOS MEDIOS BARRIALES SON MEDIOS DE CERCANÍA”

Agrupación Medios de Cercanía

Semana de las Juventudes

Elizabeth Machado

La avenida Belgrano desde Perú hasta Paseo Colón será doble mano

Nuevo Ciclo