• Inicio
  • LA CIUDAD
  • La ciudad realizó un homenaje a la Fundación “Make a Whish”, dedicada a cumplir sueños de niños gravemente enfermos.
LA CIUDAD NOTICIAS

La ciudad realizó un homenaje a la Fundación “Make a Whish”, dedicada a cumplir sueños de niños gravemente enfermos.

El domingo 29 de abril, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Obras Publicas y Espacio Urbano, iluminó de color azul sus principales monumentos, para recordar la fecha de creación de la Fundación sin fines de lucro “Make a Wish”, destinada a cumplir los deseos de niños y niñas con enfermedades graves. En nuestro país ya se cumplieron los deseos de más de 7.000 niños con enfermedades de peligro de vida. La intención de alumbrar los monumentos más emblemáticos del Distrito porteño, es visibilizar y dar a conocer el trabajo de Make a Wish, que viene realizando con chicos internados en hospitales públicos y privados, sin distinción socio-económica. La promoción de la labor de la Fundación es sumamente importante para seguir avanzando, y llevar adelante esta misión de cumplir los sueños a los niños. Por tal motivo, este domingo de 18 a 23:59 hs, las Autoridades porteñas decidieron rendirle homenaje iluminando de color azul el Obelisco, la Pirámide de Mayo, el Puente de la Mujer, el Monumento de los Españoles y el Planetario de Buenos Aires.
Cada niño que se encuentra internado en un centro médico, sometiéndose a terapias tan agotadoras, su estado de ánimo decae y puede perjudicarles en la superación de dicho tratamiento. Es por este motivo, que motivarlos en cumplir un sueño que desean, pueden darles fuerzas para seguir adelante y los ayude a paliar su doloroso momento. Un sueño hecho realidad, puede inspirar al niño a superar la tristeza y la frustración que le genera la enfermedad, dándole un momento de felicidad y esperanza.
El 29 de marzo de 1980, en Arizona, Estados Unidos, un niño de siete años que padecía leucemia cumplió su deseo de ser policía como los de la serie CHIPS. El niño recibió un casco de oficial de la policía, un escudo, el uniforme de la Policía de Transito del Departamento de Arizona y pasó a ser parte del equipo, como “Agente Honorario de Transito”. Así se creó la Fundación Make a Wish en Estados Unidos y en 40 países de todo el mundo.
Desde comienzos de diciembre del 2002 funcionan en Argentina, y han cumplido los deseos de más de 7.000 niños. La Fundación se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre la Av. Alvear 1891, del barrio de Recoleta, y cuenta con la propuesta de “apadrinar los sueños”, con donaciones y haciéndose socio benefactor con un pago mensual o anual. Por otra parte, trabajan con voluntarios que puedan sumarse a esta iniciativa ingresando a la página oficial: makeawish.org.ar, enviando su curriculum vitae y completando un formulario.

Related posts

A partir del 1° de noviembre vuelve a la presencialidad la Justicia de la ciudad de Buenos Aires

Hernán Vizzari

Paro de trabajadores de los hospitales porteños

Elizabeth Machado

Los comercios chicos que se instalen en la ciudad recibirán un beneficio fiscal por un año.

Boedo Web

Lugano: Piden mejores condiciones en el Comercial N° 6

Nuevo Ciclo

En homenaje a Diego Armando Maradona iluminarán los Monumentos y Edificios más emblemáticos porteños.

Boedo Web

Parque Saavedra tiene un nuevo polo gastronómico

Nuevo Ciclo