ACTIVIDADES CULTURALES NOTICIAS Sin categoría Talleres Teatro vacaciones de invierno

La ciudad ofrecerá más de 500 propuestas para chicos y jóvenes en las vacaciones de invierno

Desde el gobierno de la ciudad se están preparando para las vacaciones de invierno, las mismas comienzan el día 19 de julio hasta el 30 de julio, por ello el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, les dio indicaciones de los pasos a seguir a sus miembros del gabinete y en particular al Ministro de Cultura, Enrique Avogadro, quien comunicó cómo serán los diferentes eventos que brindará la Ciudad en el receso invernal.

Con respecto a los eventos que prepara el gobierno porteño, Enrique Avogadro dijo “Queremos acompañar a todas las familias en estas nuevas vacaciones de invierno. Por eso, vamos a llevar adelante más de 500 propuestas, tanto virtuales como presenciales, para que los más de 500 mil chicos que viven en la Ciudad puedan reencontrarse con el juego y la cultura. Es importante que podamos encontrar formas de expresión para hacer frente al difícil contexto que nos toca vivir. Con el objetivo central de construir espacios especialmente planificados para los más pequeños, queremos vivir juntos estas vacaciones”.

Asimismo, el Ministro de Cultura de la Ciudad prosiguió diciendo “continúa acompañando a todo el sector en la vuelta a la presencialidad, que tendrá una amplia oferta de actividades pensadas para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno”. Agregó que en CABA “encontraran una amplia variedad de cosas para hacer desde actividades para todas las etapas de la niñez: de 0 a 3 años, 4 a 7 años y 8 a 12 años”. Las presentaciones arrancan el día 17 de julio hasta el 1 de agosto.

El funcionario porteño sostuvo también que “Estas propuestas fueron pensadas para la niñez a la que exploran y potencian el juego como medio de expresión. Para los más jóvenes, la agenda busca recuperar instantes compartidos. Se trata de revalorizar las experiencias cotidianas y expresarlas a través del arte. Desplegar la imaginación, y la creatividad, para explorar y construir un porvenir reparador”.

A su vez el jefe de la cartera de cultura de la ciudad dijo que para disfrutar más de los días libres habrá museos, bibliotecas, patios, terrazas, ludotecas, teatros, danzas, centros culturales, juegos, talleres, música, espectáculos artísticos, muchas cosas más que se podrán ver al aire libre así como en lugares donde se realizarán eventos cerrados con sus respectivos protocolos, a su vez comentó que las actividades serán para para todas las edades.

Informe: Darío Lombardi

(54)

Related posts

Ampliaron la definición de caso sospechoso en los menores

Elizabeth Machado

La Ciudad presentó una plataforma virtual para promocionar productos culturales regionales

Boedo Web

Fernán Quiros: “Venimos con una estabilización de casos” diarios

Nuevo Ciclo

“Se recuperan empleos” con la apertura de bares, dijo Felipe Miguel

Nuevo Ciclo

El GCBA ya trabaja en los protocolos para las colonias de verano

Nuevo Ciclo

CABA: presentan proyecto de ley para que los restaurantes garanticen opciones vegetarianas y veganas en sus cartas

Nuevo Ciclo