• Inicio
  • CABA
  • La Ciudad espera recibir unos 80.000 turistas para este fin de semana largo
CABA FIN DE SEMANA FINDE LARGO Interes General TURSIMO

La Ciudad espera recibir unos 80.000 turistas para este fin de semana largo

Según las estimaciones del Observatorio del EnTur el gasto de esos turistas en la Ciudad sería superior a los $2.600 millones y estiman una ocupación hotelera promedio del 68%.

La información la brinda el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que espera recibir en el territorio porteño la visita de unos 78.000 turistas nacionales e internacionales durante este fin de semana largo. Según estimaciones del Observatorio del EnTur, se espera que el gasto supere los $2.600 millones y una ocupación hotelera promedio del 68%.

Por su parte, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, expresó: “Durante el mes de julio fueron más de 474.ooo los turistas que eligieron nuestra Ciudad para disfrutar de sus vacaciones de invierno. Luego del éxito de esta temporada estamos muy emocionados de que la Ciudad vuelva a ser el destino preferido por miles de turistas para descansar y divertirse durante el fin de semana largo. La oferta turística de Buenos Aires siempre se renueva y se ajusta a las preferencias de cada visitante”.

A su vez, desde el Ente de Turismo se espera que el Campeonato Federal del Asado movilice a muchos turistas: “Quienes visiten la Ciudad entre el 12 y 15 de agosto podrán disfrutar de Buenos Aires Gastronómica. Se trata de una nueva edición del programa Escapadas BA que, en esta ocasión, propone descubrir la amplia oferta de sabores porteños a través de un recorrido por los cafés, bares, restaurantes, patios y mercados porteños de la Ciudad”.

Otro de los motivos por los que la Ciudad tiene indicadores altos en expectativa es por parte del mapa interactivo de Escapadas BA: “Tiene beneficios, itinerarios turísticos y locales gastronómicos se encuentra disponible en la web oficial del Ente de Turismo: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/escapadasba“.

Las fuentes oficiales, también cuentan que “A su vez, desde “Paseos, visitas y experiencias” se encuentra una amplia oferta para disfrutar la ciudad a través de visitas guiadas sobre la historia, cultura y arte, invitando a adentrarse en los barrios porteños develando sus secretos. Además se pueden encontrar experiencias gastronómicas para asistir a degustaciones de vinos, cerveza artesanal, tours de hamburguesas, parrillas y pizzas, o realizar cata de yerba mate. Para conocer todas las actividades se puede ingresar a https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/que-hacer-en-la-ciudad y acceder a toda la información”.

Related posts

“El aislamiento social preventivo se extiende hasta que termine Semana Santa”

Agrupación Medios de Cercanía

CABA: En una versión más reducida vuelve el carnaval en febrero

Elizabeth Machado

Un ex centro clandestino de CABA en obra

Elizabeth Machado

Ola de calor en CABA: Temperatura histórica y continúan sin luz más de 44.000 usuarios

Nuevo Ciclo

Vacuna Rusa: Argentina comprará 25 millones de dosis

Elizabeth Machado

¿Cómo será el proceso de vacunación en Argentina?

Elizabeth Machado