• Inicio
  • NOTICIAS
  • La ciudad comenzará a vacunar con la segunda dosis de refuerzo a todas las personas mayores de 18 años.
NOTICIAS Salud

La ciudad comenzará a vacunar con la segunda dosis de refuerzo a todas las personas mayores de 18 años.

Ante el avance por la cuarta ola de contagios de Covid-19, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, comenzará a aplicar la cuarta dosis o segundo refuerzo de vacunación contra el Coronavirus, a todas las personas mayores de 18 años residentes en el Distrito porteño. El único requisito es que hayan pasado 4 meses desde la aplicación de la tercera dosis.
Desde el 20 de abril, la ciudad empezó con la campaña de vacunación de la segunda dosis de refuerzo a los adultos mayores de 50 años, y a los pacientes inmunocomprometidos mayores de 11 años. En medio de la suba de casos positivos registrados en la ciudad, las Autoridades porteñas decidieron ampliar la vacunación a la franja etaria de 18 a 50 años. En tanto, en los próximos días se definirá la fecha para comenzar a vacunar a los chicos de 5 a 12 años.
Las citas para concurrir a los centros de vacunación, serán otorgadas vía e-mail, WhatsApp de la Ciudad (Boti) y SMS, no será necesario registrarse nuevamente. Los turnos se asignarán priorizando la edad y la cantidad de tiempo trascurrido desde la aplicación de la tercera dosis.
Según los últimos datos oficiales, desde el inicio del plan de vacunación contra el Covid-19, en el Distrito porteño se vacunaron 2.919.103 personas con la primera dosis, 2.285.041 recibieron la segunda dosis, y 2.470.701 ya cuentan con la dosis de refuerzo (incluye tercera o cuarta dosis). El Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós expresó que los contagios se están incrementando mucho y muy rápido, por tal motivo vamos a continuar promoviendo la vacunación y los cuidados extremos en espacios cerrados, como son la ventilación cruzada y el uso del barbijo. Sin embargo, no se prevén nuevas restricciones, ya que el nivel de vacunación de la población en la ciudad es alto, e incide en el impacto sanitario, al no registrarse hospitalizaciones de casos graves. Los casos son leves y en muchos casos asintomáticos. Por último, manifestó que esta cuarta ola de contagios no tendrá el impacto de las anteriores, y que el virus está en camino a convertirse en una enfermedad endémica.
En la Ciudad de Buenos Aires, solo el 3% de las camas disponibles en las Unidades de Terapia Intensiva del sistema de salud publica están ocupadas, lo que representa 18 de 600 disponibles, y en el sistema de salud privado alcanza al 7%, es decir 86 de las 1.222 camas utilizables para casos graves.

Related posts

CABA: Ratifican el comienzo de clases para el 21 de febrero

Elizabeth Machado

COVID19: Del total de personas testeadas en CABA, el 9% tiene anticuerpos

Elizabeth Machado

Parque Agronomía: Piden informes de obras y de acceso

Elizabeth Machado

Reabre la histórica Pizzería Tuñín del barrio de Almagro.

Boedo Web

Proponen transformar el Microcentro en un barrio residencial y fomentar el desarrollo de los barrios del sur de la Ciudad.

Boedo Web

“Llevamos dos semanas con descenso de casos”, dijo Fernán Quirós

Elizabeth Machado