• Inicio
  • CABA
  • La Ciudad abre el turismo con protocolos y una estrategia de testeos
CABA NOTICIAS Sociedad Testeos turistas

La Ciudad abre el turismo con protocolos y una estrategia de testeos

“Las medidas de prevención están basadas en la responsabilidad individual y colectiva que es clave sostener y que requieren el compromiso de todos”, dijeron desde el GCBA.

El Gobierno de la Ciudad Porteña anuncio la reapertura del turismo, esto incluye una estrategia de testeos a cada persona que arribe a la ciudad Porteña.

Este plan del Gobierno de La Ciudad está ideado en conjunto con el Gobierno Nacional. El fin es cuidar a los residentes y y turistas, los mismos no deberán realizar la cuarentena al llegar de viaje, pero en el caso que resulte positivo, deberán cumplir con el aislamiento obligatorio.

Para quienes lleguen a la Ciudad, se dispuso de operativos de testeos en la terminal de Dellepiane para los que lleguen en ómnibus, y el Edificio Múnich ubicado en Costanera Sur, Costa Salguero Callao 628.El Testeo desde el 8 de diciembre, debe realizarse durante las 72 hs de la llegada, debe sacar un turno previo, por la página web del el Gobierno de la Ciudad. Con respeto a los que llegan vía aérea, serán testeados en el centro creado en Ezeiza.

Se suspende el ingreso de turistas de países limítrofes

Solo podrán ingresar argentinos y residentes con un certificado donde certifique el test PCR con resultado negativo de Covid-19, además el Gobierno Nacional, tomó la decisión de cerrar las fronteras para países limítrofes como:

Dinamarca, Italia, Australia, y que prohibido el ingreso de turistas que arriben de Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Brasil. Esto sucede desde el 25 de diciembre hasta el 8 de enero.

Turistas nacionales y residentes que regresan a la Ciudad:

Los turistas nacionales y residentes que regresen podrán ingresar a la Ciudad en micro (terminal Dellepiane), en el caso que sea en tren o vehículo particular, y si es por vía aérea a través de Ezeiza.

Los turistas nacionales que arriben o los residentes que regresen deberán:

–Cada persona que ingrese a la ciudad solo deben aislarse en caso que sea confirmado positivo o haya estado en contacto estrecho con algún contagiado.

–Además, deben tener en su poder un certificado y declaración jurada.

–Documentación que acredite datos tanto personales como información desde donde arriban con fecha y horario.

El Gobierno de la Ciudad obtuvo mediante El consejo Mundial del Viaje y el Turismo “un sello llamado” Destino Seguro ,que da garantías donde informa los protocolos sanitarios de seguridad, para cada viajero.

Medios de Contacto e informes

Chat Boti (11 50500147). Escribí «Hola» (sin comillas) al número +54 9 11 2256-0566 y comenzá a chatear.

 Teléfono:147

Página web: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/telefonos

The post La Ciudad abre el turismo con protocolos y una estrategia de testeos appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

se presentaron 108 mil en un solo día

El Mapa Interactivo incluirá información para personas con movilidad reducida

Nuevo Ciclo

Suspenden los festejos del Carnaval en la vía pública.

Boedo Web

Premios Platino Xcaret por YouTube: ¿Cuáles son los nominados argentinos?

Elizabeth Machado

Multa y denuncia penal contra el funcionario porteño Luis Bullrich

Nuevo Ciclo

Planean la 13º edición del Programa porteño “Buenos Aries Playa”.

Boedo Web