• Inicio
  • CABA
  • La Ciudad abre el turismo con protocolos y una estrategia de testeos
CABA NOTICIAS Sociedad Testeos turistas

La Ciudad abre el turismo con protocolos y una estrategia de testeos

“Las medidas de prevención están basadas en la responsabilidad individual y colectiva que es clave sostener y que requieren el compromiso de todos”, dijeron desde el GCBA.

El Gobierno de la Ciudad Porteña anuncio la reapertura del turismo, esto incluye una estrategia de testeos a cada persona que arribe a la ciudad Porteña.

Este plan del Gobierno de La Ciudad está ideado en conjunto con el Gobierno Nacional. El fin es cuidar a los residentes y y turistas, los mismos no deberán realizar la cuarentena al llegar de viaje, pero en el caso que resulte positivo, deberán cumplir con el aislamiento obligatorio.

Para quienes lleguen a la Ciudad, se dispuso de operativos de testeos en la terminal de Dellepiane para los que lleguen en ómnibus, y el Edificio Múnich ubicado en Costanera Sur, Costa Salguero Callao 628.El Testeo desde el 8 de diciembre, debe realizarse durante las 72 hs de la llegada, debe sacar un turno previo, por la página web del el Gobierno de la Ciudad. Con respeto a los que llegan vía aérea, serán testeados en el centro creado en Ezeiza.

Se suspende el ingreso de turistas de países limítrofes

Solo podrán ingresar argentinos y residentes con un certificado donde certifique el test PCR con resultado negativo de Covid-19, además el Gobierno Nacional, tomó la decisión de cerrar las fronteras para países limítrofes como:

Dinamarca, Italia, Australia, y que prohibido el ingreso de turistas que arriben de Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Brasil. Esto sucede desde el 25 de diciembre hasta el 8 de enero.

Turistas nacionales y residentes que regresan a la Ciudad:

Los turistas nacionales y residentes que regresen podrán ingresar a la Ciudad en micro (terminal Dellepiane), en el caso que sea en tren o vehículo particular, y si es por vía aérea a través de Ezeiza.

Los turistas nacionales que arriben o los residentes que regresen deberán:

–Cada persona que ingrese a la ciudad solo deben aislarse en caso que sea confirmado positivo o haya estado en contacto estrecho con algún contagiado.

–Además, deben tener en su poder un certificado y declaración jurada.

–Documentación que acredite datos tanto personales como información desde donde arriban con fecha y horario.

El Gobierno de la Ciudad obtuvo mediante El consejo Mundial del Viaje y el Turismo “un sello llamado” Destino Seguro ,que da garantías donde informa los protocolos sanitarios de seguridad, para cada viajero.

Medios de Contacto e informes

Chat Boti (11 50500147). Escribí «Hola» (sin comillas) al número +54 9 11 2256-0566 y comenzá a chatear.

 Teléfono:147

Página web: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/telefonos

The post La Ciudad abre el turismo con protocolos y una estrategia de testeos appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Nuevas medidas de restricción ante el avance de la segunda ola

Elizabeth Machado

Neuquén: Educación intervino pero la maestra que le hizo bajar los pantalones a los chicos para ver quién se hizo caca sigue en su cargo

Un hombre fue condenado por mostrarle pornografía a una menor, pero no irá preso

Nuevo Ciclo

CABA: En las últimas 24 horas, 11.961 personas recibieron la vacuna

Nuevo Ciclo

Pérez Esquivel: “Los niños no pueden ser jamás rehenes de situaciones políticas”

Elizabeth Machado

Padres y docentes podrán denunciar si reciben presiones por la presencialidad

Nuevo Ciclo