Espectáculos NOTICIAS Radio Amep

Juan Palomino: “YO NENA, YO PRINCESA, es una película necesaria”

El actor argentino Juan Palomino, en diálogo con el programa Recreo de Radio AMEP, habló sobre la película que protagoniza en cine YO NENA, YO PRINCESA.

Además contó cómo fue ponerse en la piel de Diego Maradona para la serie que se emite por Amazon Prime Video “Maradona: Sueño Bendito”.

Durante la entrevista, Juan Palomino dijo que “Yo nena, yo princesa es una película necesaria, para verla en familia. Para saber que ese universo existe y ha existido. Aunque recién ahora esté en agenda”.

Y agregó que “Hay que celebrar las políticas en la materia que tenemos en Argentina, ya que no en todos los países del mundo tienen”. “Es una película que va a recorrer las aulas y relacionarse con las generaciones nuevas, que están muchos más avanzadas que la nuestra”, remarca el actor.

Los jóvenes de hoy y los niños, ya tienen una naturalización de cosas que antes, para nosotros era tabú. De hecho, los niños actores que fueron parte de la película como Isabela y el hijo de Fabián Vena, pudieron vivir la situación con mucha naturalidad”.

“Yo nena, yo princesa”, es una película sobre la primera nena trans en obtener el DNI, sin necesidad de veredictos judiciales ni médicos. Basada en hechos reales, protagonizada por Eleonora Wexler, Juan Palomino, Isabella G.C., Paola Barrientos, Fabián Vena, Valentino Vena, entre otros.

A su vez, Juan Palomino se refirió a la serie MARADONA, BENDITO SUEÑO, donde tuvo que ponerse en la piel del mejor jugador de futbol de todos los tiempos.

“El director tuvo que convencerme para que aceptara el papel. Yo no quería hacer de Diego porque me parece un personaje tan inmenso. Es muy difícil hacer de alguien vivo, que representa tanto en todo el mundo”.

“Para mí fue maravilloso, porque esta historia tan bien contada por su director Alejandro Aimetta, les permite saber a las nuevas generaciones el porqué de ciertas acciones de Diego”.

“Los sub 25 están tomados por los memes y la ridiculización de los últimos años de Diego, y no tanto por su épica. Y en cómo se plantó ante la FIFA, ante los grandes poderes. Para mí fue una experiencia increíble”.

Un poco acerca de Juan Palomino: Actor argentino, nacido en La Plata un 6 de julio.

En 1984 creó el primer grupo de Teatro en el Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn de la Plata.

A los 31 años hizo su debut en televisión de la mano del director Alejandro Doria en Amores por Telefé.

Hizo cine, teatro y televisión. Es gestor cultural en comunicación, y activista de la difusión de las culturas de los inmigrantes de países limítrofes. Es integrante de la NEGROS DE MIERCOLES, banda musical que suena en este mismo momento.

Hace algunas semanas estrenó la película “Yo Nena, Yo Princesa”, en cine, y “Maradona: Sueño Bendito” en Amazon prime video, donde interpreta al mejor jugador de futbol de todos los tiempos.

Entrevista a Juan Palomino. Programa Recreo – Radio AMEP – Conducción: Elizabeth Machado.

Related posts

Pandemia: Creció la venta de artículos sustentables

Elizabeth Machado

Barracas: un muerto y un herido tras ser baleados por la espalda

Nuevo Ciclo

Nación propuso agregar una hora más de clases

Nuevo Ciclo

Villa del Parque: una antigua bodega se transformará en Museo del Vino

Nuevo Ciclo

Juanse, el músico ahora volcado a la fe, tuvo un emotivo encuentro con el Papa Francisco – 30/05/2018

Nuevos espacios públicos para Villa Santa Rita y Devoto

Elizabeth Machado