Espectáculos NOTICIAS

Internaron a Jorge Lanata

El periodista Jorge Lanata fue internado, por lo que debió levantar su programa “Periodismo Para Todos”, que se emite por la pantalla de canal 13.

El conducto de PPT, al ser internado se le realizó el test de covid19, y luego sometido a una cirugía menor, tras lo cual levantó fiebre, situación que los médicos debieron aconsejar que siga internado.

Según allegados, el sábado pasado por la mañana  el periodista Jorge Lanata fue operado y se encuentra internado en la Instituto Favaloro. Lanata ingresó al Instituto Favaloro -donde lo atienden por otras patologías- el sábado para supurar la lesión epidérmica (forúnculo).

El conductor de radio y televisión finalmente no pudo realizar su programa del domingo por la noche, ya como le hicieron un corte, los médicos lo dejaron internado por la noche con el pronóstico de ser dado de alta a la mañana siguiente y así poder grabar, horas más tarde, la emisión de PPT.

Sin embargo, el periodista y conductor amaneció con unas líneas de fiebre, por lo cual se activó el protocolo de Covid.

Según indicaron a través de un comunicado, “las molestias propias del posoperatorio provocaron que permanezca internado en el Instituto Favaloro y que no pueda llevar adelante el programa”.

“Como es norma sanitaria en este momento, en la clínica se le aplicó el protocolo propio del Covid-19 ante la parición de unas líneas de fiebre”, precisaron en el escrito.

Él está muy bien de ánimo y todo indica que la febrícula es consecuencia de la cirugía menor de ayer. Obviamente no sale PPT y, en su lugar, a las 22, se adelante el programa MDQ”, dijeron en su entorno.

Jorge Lanata, ha tenido diversas dificultades de salud, algunas de ellas graves como un trasplante de riñón, durante los últimos años. Situaciones que fueron de público conocimiento.

En este sentido, el periodista, estuvo internado en el 2019, y en cinco oportunidades diferentes.

La primera vez que tuvo que ser hospitalizado, en esa oportunidad estuvo 15 días y fue por una gastroenteritis. Después tuvo otros virus (conjuntivitis y gripe A), y a fin de año sufrió una serie de caídas que fueron determinantes para que tuviera que poner una pausa a su actividad laboral.

Posteriormente, estuvo internado dos meses en el Fleni, donde logró grandes avances, pero no podía sentarse a raíz de los fuertes dolores que le ocasionaba un problema en su vértebra. Por este motivo sus médicos decidieron que debía realizarse una cirugía que, debido a que en la Argentina no se realiza con asiduidad, Lanata tuvo que viajar a un centro médico especializado en Nueva York.

The post Internaron a Jorge Lanata appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

«Historias Virales»: los unitarios argentinos sobre la vida durante la pandemia

Agrupación Medios de Cercanía

Esta semana comenzaran con los testeos masivos a médicos y enfermeros de la Terapia Intensiva del Hospital Argerich.

Boedo Web

EFEMÉRIDES DEL MES DE OCTUBRE

Nuevo Ciclo

Subastan locales comerciales del Barrio Olímpico de Villa Soldati.

Boedo Web

Covid19: Informe alerta sobre secuelas cardíacas en pacientes recuperados

Nuevo Ciclo

Otra baja sensible para los Martín Fierro 2018: Inés Estévez – 31/05/2018

Agrupación Medios de Cercanía