aulas clases educacion INICIO NOTICIAS

Inicio de clases presenciales en la Ciudad

El jefe de Gobierno Rodríguez Larreta comentó sobre el inicio de clases presenciales cuidadas: “Es un día de muchísimo orgullo y alegría.”

En el marco del comienzo del ciclo lectivo 2021, el Jefe de Gobierno junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, estuvieron hoy en la escuela  N°9 de Juan Crisóstomo Lafinur.

“Nos habíamos comprometido a empezar hoy y empezamos, pero se venía trabajando muchísimo para poder llegar a este día y tener a los chicos con la mayor presencialidad posible y de forma cuidada”, agregó Rodríguez Larreta.

Además comentó hoy es Es un día de muchísimo orgullo y alegría, tan necesario además para los chicos”, y expresó: “Estoy súper agradecido con toda la familia educativa, los directivos, los docentes, los chicos y los familiares que tuvieron paciencia a lo largo del año pasado para acompañarlos con la virtualidad”.

Soledad Acuña, dijo que,  que luego de este tiempo de espera  “El 100% de las escuelas de la Ciudad abrió sus puertas para que finalmente los chicos estén en las aulas aprendiendo y divirtiéndose con sus amigos “y sobre el protocolo para las escuelas se refirió a  que “Todos los chicos que ingresan tienen que utilizar tapabocas durante todo el día, los docentes usan una mascarilla para cuidarse, hay distanciamiento de un metro y medio. Los recreos siguen existiendo pero no se van a cruzar las burbujas, y en las aulas y en los espacios donde vamos a trabajar, tiene que haber mucha ventilación”.

Desde el Gobierno Porteño, informaron que se invirtieron 2 millones de pesos en elementos de limpieza, purificadores de aire, elementos de seguridad, para darles a los alumnos, docentes y familias tranquilidad a la hora de la vuelta a clases.

 

Algunas de las inversiones fueron:

185.000 barbijos

1.650 pedaleras para alcohol en gel

75.000 mascarillas

53.000 litros de alcohol

53.000 litros de alcohol

125.000 pares de guantes.

 

Cronograma de comienzo de clases:

Hoy miércoles empezaron las clases 370.493 estudiantes de los niveles maternal, inicial, 1°, 2° y 3° de primaria, y 1° y 2° de secundario.

—  22 de febrero se incorporarán 144.596 estudiantes de primaria.

— 1 de marzo se sumarán 90.073 de secundaria.

—  8 de marzo serán 26.918 jóvenes y adultos.

22 de marzo, 152.172 estudiantes de nivel superior.

 

Importante:

La Ciudad dispuso centros de testeo para que el personal docente y no docente pueda testearse de manera rápida y gratuita para evitar la propagación del coronavirus. Estos centros de testeo están ubicados en La Rural, Palermo (de 8 a 20 de lunes a domingos); en la Usina del Arte (de 9 a 15 de lunes a viernes) y en la Sede Comunal 7 (de 9 a 15 de lunes a viernes), en Flores.

(53)

Related posts

Saocom 1B: se conocieron las primeras imágenes del satélite

Elizabeth Machado

La Justicia Porteña declara inadmisible una apelación del GCBA

Elizabeth Machado

Proyecto de Ley para desarrollar una campaña nacional de donación de plasma

Elizabeth Machado

Nicolás Trotta: La prioridad “es y sigue siendo el cuidado de la salud”

Elizabeth Machado

La “vacuna de Oxford” podría estar lista para fin de este año

Elizabeth Machado

Los shoppings del AMBA piden ser incluidos en la próxima flexibilización de la cuarentena

Elizabeth Machado