• Inicio
  • Javier Farina
  • Infectólogo pide medidas más restrictivas para frenar la segunda ola de covid
Javier Farina NOTICIAS Salud Segunda Ola

Infectólogo pide medidas más restrictivas para frenar la segunda ola de covid

Dentro del marco del avance de la segunda ola de covid, el infectólogo Javier Farina, pide medidas sanitarias más restrictivas.

El especialista, quien forma parte del comité de expertos que asesoran al Gobierno de la Nación, en torno a la pandemia, dijo que es necesario “endurecer las medidas restrictivas para que todos puedan tener la atención que necesitan” y criticó lo que ocurre en estudios de televisión y con el fútbol por brindar un mensaje “como si no pasara nada”.

Luego de una jornada, donde se registró un nuevo y triste record de casos y muertos por covid19 en nuestro país, Javier Farina, pidió “endurecer las medidas restrictivas para que todos puedan tener la atención que necesitan” y criticó lo que ocurre en estudios de televisión y con el fútbol por brindar un mensaje “como si no pasara nada”.

Y agregó que “Si pensamos en términos de disminuir el impacto en la salud de los argentinos y que todos puedan tener la atención que necesitan, hay que endurecer las medidas restrictivas“.

Javier Farina, es jefe de Servicio de Infectología en el Hospital de alta complejidad Cuenca Alta, de la localidad bonaerense de Cañuelas, además comparó la realidad, con lo que ocurre en algunos programas de televisión, al remarcar que “La gente se está muriendo, los jóvenes fallecen sin patologías, se están internando en terapia intensiva pero luego ves en la pantalla y parece que allí afuera no pasa nada”.

En diálogo con Radio Universidad de La Plata, el especialista remarcó la “necesidad de mantener los cuidados” ante “la cuarta suba de contagios desde el mes de enero” y coincidió con otras opiniones médicas sobre la “alta tensión del sistema sanitario ya generalizada en varias regiones, no solo en AMBA”.

Por otra parte, precisó que “Algo que todos tenemos que entender es que a más casos diagnosticados, más casos activos y mayor es la chance de que esto se disemine; si no se corta con medidas y actitud de la sociedad, no se acaba, porque una persona puede contagiar a 1 o a 20, depende de la actividad que haga”.

“Nuestro mensaje es desde el punto de vista sanitario y la situación es crítica y no estamos lejos de un colapso sanitario”, dijo Farina.

Por otra parte, el médico, que negó la posibilidad de volver a fase 1, aclaró que es sabido que restricciones para frenar la suba de casos, terminan teniendo gran impacto social y económico, mientras que adelantó que “todos tienen que ser tenidos en cuenta por las medidas”.

Related posts

El Presidente Alberto Fernández anunció medidas ante la segunda ola de covid

Elizabeth Machado

Alberto Fernández en la celebración del Día de la Independencia

Elizabeth Machado

¿Otro «error»?: Carta abierta a Macri y un excel de Freud a Durán Barba

Soledad Pastorutti dará un show por streaming

Nuevo Ciclo

CABA: En la calle Florida cerraron más de 250 locales

Nuevo Ciclo

Desde CABA alertan sobre una nueva variante de covid argentina

Nuevo Ciclo