Escuela Santa Rita Haciendo Caminos Iniciativa Interes General NOTICIAS

Haciendo Caminos: Una iniciativa que llegó al corazón

Este lunes, maestros y directores de la Escuela Santa Rita, dentro del marco de la pandemia, llevaron a cabo la iniciativa “Haciendo Caminos”.

De izquierda a derecha: Vicedirectora Prof. Silvina Nesa, y Directora de la Institución: Porf. Silvina Santángelo

Con la intención de mitigar de alguna manera las desilusiones que han tenido que afrontar en su último año estos Egresados 2020, la Directora de Nivel Primario del Instituto Santa Rita Prof. Silvina Santángelo, junto a sus Vice directoras Prof. Silvina Nesa (T.M) y Prof. Marcela Bolognesi (T.T), impulsaron por voluntad propia una iniciativa: ¨Haciendo caminos¨.

Convocaron a los docentes, a participar de las caravanas que iniciarían en la escuela y trazarían su recorrido casa por casa, de cada uno de los alumnos de los tres 7º grados de la escuela, para saludarlos, mimarlos con golosinas y conectarse por unos minutos, esta vez sin wi fi.

Para llevar a cabo el operativo sorpresa, los directivos realizaron un relevamiento de datos, que garantizara que los domicilios y teléfonos de contacto estuvieran actualizados. Debiendo atender, también, a las modificaciones producto de las distintas dinámicas familiares y los días de visitas parentales.

Los padres fueron informados a través del grupo de whatsapp que utiliza habitualmente la escuela para agilizar la comunicación: ¨madres colaboradoras¨ quienes lo difundieron, a su vez, a cada uno de los grupos de 7mo. Entretejiendo entonces, una red de complicidad añorada: familia- escuela.

– ¨ Venimos a decirte que te queremos, y te extrañamos mucho ¨.

Así, sin más, explicaban su presencia ante el asombro y la  mirada emocionada de grandes y chicos. Y fue como, en el devenir de tres días, ese deseo inagotable de permanecer cerca de los alumnos, de alentarlos a seguir, de romper el molde: trasgrediendo las paredes de la escuela y burlando las distancias que impone la virtualidad; se hizo posible.

Estos directivos y docentes, llegaron personalmente a la casa (y al corazón) de casi 90 alumnos y familias para volver a mirarse a los ojos, a escucharse sin delay, y a hacer del ¨codo a codo¨ más que un slogan. Una realidad llena de simbología que, como esta pandemia,  quedará para la historia.

Además, una mamá agradecida por la iniciativa, quien además es maestra de la institución, Florencia Losada, manifestó en las redes sociales: “Gracias Silvina Santangelo, Silvina Nesa y todo el equipo de Santa Rita, por llegar a la casa (y el corazón) de cada uno de los alumnos y familias de 7mo”.

“Tomarse el tiempo para ir casa por casa de cada chico de 7mo, fue un gesto muy lindo, una sorpresa que los alegró mucho… muchas gracias!” dijo Mariela, una de las madres que sorprendidas con esta iniciativa.

Por su parte, Silvina Santángelo, Directora del la escuela, ubicada en el barrio porteño de Villa Santa Rita, dijo: “Hoy fueron nuestros egresados de 7° quienes nos colmaron de fuerzas para seguir por la ternura en sus miradas, por el agradecimiento en sus palabras, por el amor en sus lágrimas y por el agradecimiento de sus familias”.

 

 

Related posts

Reabren los puestos de parques y plazas

Nuevo Ciclo

La Ciudad registró un descenso sostenido de contagios en los últimos diez días.

Boedo Web

Legislatura Porteña: a punto de ser tratada la Ley de Equidad de Género en el Deporte

Elizabeth Machado

Juan B. Justo y Córdoba estárán cortadas por 45 días

Agrupación Medios de Cercanía

Piden que la Comuna de Almagro y Boedo tenga un Centro de Atención Veterinaria gratuita

Agrupación Medios de Cercanía

“Clubes en Obra”: Programa Nacional para asistir a los clubes de barrio

Elizabeth Machado