GATILLO FACIL LUCAS GONZALEZ NOTICIAS Sociedad

Gatillo fácil: Murió el adolescente baleado por la Policía de la Ciudad

Se trata de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza en un presunto caso de «gatillo fácil» cometido por policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, murió tras luchar por su vida en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, y los familiares denunciaron que los efectivos «tiraron a matarlo» y que le «plantaron» un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

Por su parte, tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho en el que fue herido el adolescente, fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza y se les iniciaron un sumario administrativo, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Según informaron desde el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, el fallecimiento del adolescente fue confirmado cerca de las 17.45 de este jueves y provocó escenas de profundo dolor entre los familiares, amigos y conocidos que en ese momento se concentraban frente al nosocomio para exigir Justicia por el hecho.

Emanuel, un tío del futbolista, pidió «justicia» por el crimen de su sobrino y que todos los policías involucrados «vayan presos». Luego de que se confirmase la  muerte del joven, el tío de la víctima habló con la prensa y dijo: «Lucas era mi sobrino del corazón, acaba de fallecer, lo único que le pedimos a todos es que respeten la intimidad de la familia porque está destrozada. Le queremos agradecer a todos los que están y lo único que ahora vamos a pedir es justicia por Lucas que va a seguir en los corazones».

Por la mañana, Cintia, la madre de Lucas, había asegurado que su hijo había sido baleado en un caso de «gatillo fácil, porque no pueden sacar un arma y dispararle a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente (por los policías) no está capacitada para andar con un arma».

A su vez, durante la mañana los tres jóvenes amigos de Lucas, que estaban en el auto con él y también fueron perseguidos por la policía, fueron liberados del instituto de menores Inchausti, informó Lorena Blanco, la letrada que los representa.

La abogada añadió que en la causa no hay por el momento detenidos -ni civiles ni policiales-, que el expediente está caratulado aún como «averiguación de ilícito» y que los tres jóvenes serán citados a declarar en las próximas horas.

Recordemos que el hecho ocurrió a las 9.30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, donde el adolescente y tres amigos se movilizaban en un Volkswagen Suran azul y, al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por efectivos de civil de la Comisaría Vecinal 4C quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo. Hubo una persecución y los policías le dispararon al auto.

Marchas por Lucas

Se realizaron dos movilizaciones para pedir justicia por el asesinato del adolescente donde participaron familiares, amigos y vecinos del adolescente de 17 años. Con profundo dolor, Emanuel, el tío del futbolista dijo en la puerta del hospital de Florencio Varela «Mataron a mi sobrino. Queremos pedir Justicia por Lucas. Lucas va a seguir en nuestros corazones y en los corazones de mucha gente».

Las personas que asistían a la marcha se enteraron mientras participaban de ambas convocatorias del fallecimiento del joven, ocurrido pasadas las 17.45, y se extendieron las muestras de dolor.
Una de las marchas se realizaba en el hospital El Cruce de Florencio Varela donde, el joven permanecía internado desde la madrugada en gravísimo estado y en la que se hallaban los padres, familiares y decenas de amigos, todos adolescentes, muchos de los cuales eran también futbolistas.

«Personal de la Policía de la Ciudad culpables», «Justicia por los pibes», «Que paguen los culpables, tenía toda una vida por delante, justicia por Lucas González» y «Basta de gatillo fácil» fueron algunos de los carteles que esta tarde llevaron los manifestantes pasadas las 17, cuando comenzó la marcha.

«Es un pibe buenísimo, es imposible que hayan hecho lo que dice la policía», manifestó un joven que dijo tener 17 años y que también es futbolista, al igual que Lucas.

Cerca de las 17.45, los padres de Lucas fueron convocados por las autoridades del hospital y en ese momento les confirmaron que su hijo había fallecido como consecuencia de las lesiones que le provocaron los balazos.

The post Gatillo fácil: Murió el adolescente baleado por la Policía de la Ciudad appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Copa América: Messi, Maracanazo y el Diego

Elizabeth Machado

En conmemoración al “Día Mundial sin Sorbetes”, el Gobierno porteño entregó sorbetes y bolsas plásticas a una ONG para su reciclaje.

Boedo Web

CABA: En abril comienza la campaña de vacunación antigripal

Nuevo Ciclo

Un grupo de trabajadores denuncia la utilización política de la línea 147

Nuevo Ciclo

¡Propuestas para disfrutar durante el verano en la Usina!

Nuevo Ciclo

Expertos sostienen que el virus se vence con una “estrategia es sanitaria”

Elizabeth Machado