• Inicio
  • CABA
  • Garrahan: Desde septiembre vacunarán a adolescentes sin enfermedades preexistentes
CABA hospital garrahan NOTICIAS Sociedad

Garrahan: Desde septiembre vacunarán a adolescentes sin enfermedades preexistentes

Lo comunicó este miércoles el médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Garrahan, Oscar Trotta, quin dijo que el centro médico comenzará a vacunar «a niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años sin enfermedad preexistente a partir del mes de septiembre».

En la celebración del aniversario número 34 del Garrahan, el médico Osca Trotta, comunicó que «Tal como lo anunció el Ministerio de Salud de la Nación vamos a comenzar a vacunar a niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años sin enfermedad preexistente a partir del mes de septiembre, con la llegada de la vacuna de los laboratorios Pfizer», quien consideró «una buena noticia» que ese hospital pueda festejar sus 34 años con esa novedad.

De esta manera, el doctor pediatra Oscar Trotta informó que la vacuna destinada a los niños y adolescentes será la farmacéutica Pfizer. A su vez, el médico comentó que están a la espera de la autorización para inocular a menores de 3 a 12 años con la vacuna de origen Chino Sinopharm.

Trotta sobre los 34 años del hospital pediátrico más importante del país, dijo: «Hoy el Garrahan cumple 34 años y es una buena noticia que acompaña el festejo que estamos llevando adelante con toda la comunidad hospitalaria y con su personal de trabajadores, profesionales y técnicos que hacen al orgullo y la excelencia del Hospital Garrahan en Argentina y en la región».

El especialista explicó cuáles son las características y beneficios de este tipo de vacuna y detalló que «la vacuna tiene una tecnología ARN mensajero y requiere conservación a muy bajas temperaturas», condición que el Hospital Garrahan puede garantizar dado que «cuenta con los ultrafreezers necesarios para conservar esa vacuna». Y añadió: «Estamos a la expectativa de que lleguen las vacunas y que podamos comenzar con la inmunización en este grupo de población pediátrica y juvenil».

El médico pediatra, Trota entusiasmado sobre el plan de vacunación, concluyó: «Si efectivamente concretamos vacunar a la población de 12 a 17 años con la vacuna de Pfizer y luego conseguimos que se autorice para la población de 3 a 12 años la vacuna Sinopharm, vamos a estar logrando, antes de fin de año, la inmunización de gran parte de la población pediátrica en la Argentina, lo que nos garantiza una cobertura importante en relación a la pandemia».

En tanto, durante este miércoles el hospital publicó un comunicado por los 34 años de vida, donde las autoridades destacaron que el establecimiento efectúa «incansablemente su misión sosteniendo los mismos valores: ética, equidad, accesibilidad y calidad”. Asimismo, en el texto oficial destacaron que “el equipo de Trasplante Renal, junto a los servicios de Nefrología, Urología y Cirigía Vascular Periférica, el personal de EnfermeríaCentro Quirúrgico, Laboratorios, Salud Mental y Servicio Social, cumplió el hito de llegar a los 1000 trasplantes realizados”. Recordemos que el Garrahan realiza el 55 % de los trasplantes pediátricos de órganos sólidos del país.

The post Garrahan: Desde septiembre vacunarán a adolescentes sin enfermedades preexistentes appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Alberto Fernández: “Sé lo importante que es la presencialidad” en las escuelas

Nuevo Ciclo

Pedía plata en Facebook para su hija enferma y la gastaba en ropa y restaurantes

Presentan una guía sanitaria para mantener las aulas ventiladas

Elizabeth Machado

La tradicional Panadería “La Pompeya” fue declarada Sitio de Interés Cultural por la Legislatura porteña.

Boedo Web

Vecinos de Villa Santa Rita esperan tener su plaza

Elizabeth Machado

CABA: Cómo es el operativo del día de la Primavera y del Estudiante

Nuevo Ciclo