• Inicio
  • Cultura
  • Galerías de Arte: Reabren al público con cita previa
Cultura NOTICIAS

Galerías de Arte: Reabren al público con cita previa

El próximo lunes reabren las galerías de arte de la Ciudad de Buenos Aires, siempre siguiendo el protocolo y con cita previa.

Dentro del plan de etapas de reaperturas, este lunes reabren las galerías de arte porteñas. Aquellos que estén interesados en visitarlas, antes deberán chequear la terminación de su DNI, ya que podrán ir los días impares las personas cuyo documento finalice en un número impar y los días pares, a aquellas con terminación en número par.

Las puertas de las galerías de arte vuelven a abrir, pero siguiendo un protocolo estricto que incluye visitas con turno previo, tapabocas y alcohol en gel, una persona cada quince metros cuadrados y sólo de lunes a viernes de 11 a 21.

En este sentido, el protocolo, que se desprende del Plan Integral de puesta en marcha de la ciudad”, fue elaborado entre el gobierno porteño y Meridiano, la Cámara de galerías de arte contemporáneo que preside Leopol Mones Cazón.

Dentro de las medidas que comprende el protocolo, existen ciertas restricciones. Por ejemplo para acercarse a las galerías para contemplar o comprar obras de arte, es obligatorio el uso obligatorio de tapabocas, tanto para los empleados como para los clientes. Además se recomienda asistir de a uno, y las visitas al local solo podrán durar hasta 30 minutos.

En cuanto al distanciamiento social, que también es obligatorio, cada local debe informar en sus accesos la cantidad máxima de público que puede ingresar en simultáneo y colocar marcas en el piso para mantener la distancia de 1,5 metros entre las personas, ya sea personal de la galería o los mismos visitantes.

Si algún cliente comprara una obra de arte, se recomienda el uso de medios de pago electrónicos y en el caso de las tarjetas -de crédito o débito-, se deberán desinfectar al igual que el posnet con una mezcla de alcohol diluido en agua.

En el Barrio Porteño de San Telmo, se encuentra la galería Calvaresi Contemporáneo, ubicada sobre la calle Defensa al 1100. Desde allí confirmaron a Télam que reabren “la semana que viene con visitas mediante cita previa y de manera individual”.

Guido Calvaresi detalló que “Los turnos serán de media hora y teniendo en cuenta la diferenciación por DNI como indica el protocolo. El horario será de 12 a 17”.

“La muestra que presentaremos será la ‘La vida de las pinturas’ de Paola Vega que es una novedad ya que nunca se llegó a inaugurar debido a que se montó días antes del comienzo de la cuarentena”, dijo Calvaresi.

(47)

Related posts

Fernán Quirós asegura que se registra un leve descenso de casos en CABA

Nuevo Ciclo

Alertan que cada día viajan más pasajeros en el subte

Nuevo Ciclo

Habilitan la apertura de los Cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta.

Boedo Web

Argentina lanzó un satélite desde una base de EEUU

Elizabeth Machado

Fernán Quirós: “El comportamiento ha sido altamente positivo y la mayoría de los porteños han cumplido”

Nuevo Ciclo

Marcha atrás en el regreso de los vuelos de cabotaje

Nuevo Ciclo