• Inicio
  • BEBE ENCONTRADO
  • Flores: Un cartonero encontró dentro de un contenedor de basura a una beba con vida
BEBE ENCONTRADO flores NOTICIAS Sociedad

Flores: Un cartonero encontró dentro de un contenedor de basura a una beba con vida

Fue a las 19:30 horas del jueves en el barrio porteño de Flores; la criatura estaba con vida y fue trasladada al hospital Piñero; habría nacido una hora antes de ser encontrada.FLORE

Según informaron fuentes policiales, en la tarde del jueves, cuando el cartonero revisaba un contenedor de basura en el barrio porteño de Flores, encontró con vida y dentro de una bolsa a una beba recién nacida. Se investiga alguna pista para encontrar a los padres, informaron hoy fuentes policiales.

Desde el hospital Piñero, donde fue asistida por el servicio de neonatología, los médicos constataron que la beba se encontraba “en buen estado de salud”, que pesaba 3,5 kilos y contaron que la bautizaron Jorgelina.

El momento exacto en que el cartonero encontró a la beba, fue el jueves a las 19.30 en la esquina de Curapaligüe y Zelarrayán, en el barrio porteño de Flores.

En uno de los videos que filmaron los vecinos, se puede observar a uno de los policías que llegó al lugar tras un llamado al 911, y el momento en que abrió la bolsa, la encontró, la agarró entre sus brazos y la acurrucó contra su pecho. En el mismo audiovisual, se escucha la voz del cartonero que dice: “Yo estaba cartoneando. Iba a agarrar la bolsa para juntar cartón”.

Personal de la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad recorría la zona cuando fue alertado por vecinos, que indicaron que en un contenedor ubicado en el cruce de Curapaligüe y Zelarrayán habían abandonado un bebé.

Personal de la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad de manera inmediata trasladó a la bebe al hospital Piñero, donde fue asistida por el servicio de neonatología, cuyos médicos constataron que se encontraba “en buen estado de salud”, que pesaba 3,5 kilos y contaron que la bautizaron Jorgelina. En tanto, la médica de guardia informó que la criatura había nacido en un lapso no mayor a una hora.

Ahora, mientras los investigadores realizan pericias y buscan pistas con el objetivo de encontrar a sus padres, la pequeña quedará a cargo del Consejo Federal de la Niñez, A

 

dolescencia y Familia, quien luego de 90 días podría ingresarla al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga).

En la investigación interviene la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 25, a cargo del doctor Maragliano y ante la Secretaría Única de la doctora Zan, que dispuso actuaciones por abandono de persona. Además, se implantó consigna policial en el nosocomio para actualizar el estado de salud de la criatura.

(47)

Related posts

Lizy Tagliani vuelve a la tv con el ciclo “Trato Hecho”

Nuevo Ciclo

Los vecinos de Saavedra pidieron la expropiación de una ex clínica neuropsiquiatrica y convertirla en un Centro de salud para el barrio.

Boedo Web

“Gran Copetín de Buenos Aires”, iniciativa para adultos mayores

Elizabeth Machado

Comercio electrónico: Aumentaron las denuncias de consumidores

Elizabeth Machado

Del 16 al 30 de abril regirán nuevas medidas restrictivas

Nuevo Ciclo

La red de subtes vuelve a funcionar en su totalidad

Hernán Vizzari