NOTICIAS Sociedad

En el hogar Apapachar, 26 niños tienen covid19

De los 29 niños que viven en el Hogar Apapachar, que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 26 tienen coronavirus.

Los niños contagiados de covid19, del Hogar Apapachar, del barrio porteño de Mataderos, tienen entre uno y diez años y se encuentran en buen estado de salud. También hay 11 trabajadores del lugar contagiados. En la actualidad, ya suman 79 los niños, niñas y adolescentes institucionalizados en CABA que contrajeron el nuevo coronavirus.

De los 29 niños y niñas que residen en el Hogar Apapachar, 26 contrajeron coronavirus. Los tres únicos menores que dieron negativo al test fueron separados.

Esta información se desprende del un dato que reveló el periodista Martín Angulo en diálogo con el portal Infobae, a partir de fuentes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, cartera de la que depende el hogar. Apapachar es una institución privada que tiene un convenio oficial con el Gobierno de la Ciudad para actuar como hogar.

Los niños que viven en esa institución, fueron abandonados o separados de sus familias por problemas de adicciones, abusos o violencia.

Según un informe realizado por la Comisión de Seguimiento del Tratamiento Institucional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría General de la Nación, con estos nuevos 26  casos positivos de covid19, ya son 79 los niños, niñas y adolescentes institucionalizados en la ciudad -ya sea en hogares, neurosiquiátricos o institutos de menores- que se contagiaron el virus. Mientras que trabajadores de instituciones contagiados ya suman 50.

Según consignó Infobae, se trata de relevamiento con información que van obteniendo de las diferentes instituciones, debido a que no se ofrece infomación al respecto desde el gobierno porteño.

Además, trascendió que el primer contagio en “Apapachar” fue de una empleada que envió el gobierno porteño durante la etapa de pandemia para reforzar al área y fue el 15 de junio informó que dio sus test positivo. Su último día de trabajo fue el 11. Cuando se conoció ese caso fueron testeados este martes todos los integrantes del hogar, desde los niños que están allí alojados, como el personal que trabaja en la institución.

En este sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a cargo de María Migliore, informaron que ante los casos positivos, inmediatamente se aisló a todos los menores que dieron negativo en la casa de la directora de la institución, lo que se hizo con autorización oficial. Asimismo,  se creó un equipo especializado para los menores positivos y un seguimiento del Centros de Salud y Acción Comunitaria N° 13.

The post En el hogar Apapachar, 26 niños tienen covid19 appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

«No creo en un algoritmo, creo en la magia del amor»

Tras 24 meses de caída, el mercado inmobiliario en alerta por las nuevas restricciones

Elizabeth Machado

Esta semana comenzaran con los testeos masivos a médicos y enfermeros de la Terapia Intensiva del Hospital Argerich.

Boedo Web

En Córdoba, un puma anda suelto y hay preocupación entre los vecinos

La Boca: Feriantes, tras el cese de su actividad por la pandemia, piden un subsidio

Elizabeth Machado

Educación: El GCBA trabaja en protocolos para la vuelta a las aulas

Nuevo Ciclo