• Inicio
  • LA CIUDAD
  • En conmemoración al “Día Mundial sin Sorbetes”, el Gobierno porteño entregó sorbetes y bolsas plásticas a una ONG para su reciclaje.
LA CIUDAD NOTICIAS RECICLABLES

En conmemoración al “Día Mundial sin Sorbetes”, el Gobierno porteño entregó sorbetes y bolsas plásticas a una ONG para su reciclaje.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entregó 23.000 sorbetes y 9500 bolsas plásticas a la ONG “Alama Reciclada”, para su reutilización como elementos de plástico termo-fusionados, estuches de anteojos, macetas, canastos de plástico y demás. Los sorbetes y bolsas de plástico donadas por el Gobierno porteño, fueron decomisados en diferentes operativos de control que realiza la Agencia de Protección Ambiental (APrA), en toda la Ciudad de Buenos Aires.
Desde de la vigencia de la Resolución 2019-816-GCABA-MAYEPGC , se ha prohibido el uso, la entrega y el expendio de los sorbetes plásticos en los comercios que venden productos alimenticios, que elaboran y/o expenden alimentos de venta inmediata, locales de venta de golosinas envasadas, locales de baile, hoteles de 4 y 5 estrellas, Shoppings, galerías comerciales, centros comerciales a cielo abierto, establecimientos que tengan una concurrencia mayor de trescientas personas por evento, y predios pertenecientes a cadenas comerciales. Esta resolución está en línea con la medida adoptada por las Autoridades de la Ciudad en Enero del 2017, que prohíbe la entrega de bolsas plásticas de un solo uso.
En el marco del Día Mundial Sin Sorbetes, se estima que pueden tardar en descomponerse entre 150 a 400 años, al igual que las bolsas de plástico. A su vez, las botellas de plástico se calcula que pueden tardar hasta mil años en degradarse, sin permanecer enterradas. Desde la vigencia de la prohibición de las bolsas de plástico en la Ciudad, se ha evitado la entrega de más de 500 millones por año. El sorbete constituye el cuarto residuo plástico más habitual en las costas ribereñas y océanos. Por otra parte, cerca de dos millones de sorbetes por mes son consumidos en los patios de comidas de los Shopping porteños. Muchos de los peces muertos recogidos en la costa del Rio de la Plata, como el pati, pejerrey, la carpa y el surubí, tienen en su tubo digestivo pequeñas partículas de material plástico. El Día Mundial Sin Sorbetes, que se celebra todos los 03 de Febrero, tiene por finalidad generar conciencia y realizar acciones para exponer los riesgos ambientales del uso de este material. La Ciudad de Buenos aires, trabaja desde hace tiempo para desalentar la utilización de los plástico de un solo uso, conjuntamente con otras ciudades como Pinamar, Mendoza y Ushuaia, colocándose a la vanguardia en realizar este tipo de acciones, que garantizan una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

Related posts

Editoriales a favor de la ley proteccionista del sector

Nuevo Ciclo

AMBA: únicamente los trabajadores esenciales podrán utilizar el transporte público

Nuevo Ciclo

Carla Vizzotti aseguró que la curva viene “en descenso”

Nuevo Ciclo

Reabren los puestos de parques y plazas

Nuevo Ciclo

Fernández, Larreta y Kicillof: reunión para definir cómo sigue la cuarentena

Nuevo Ciclo

El Gobierno Nacional promueve el plan Potencia Trabajo

Nuevo Ciclo