• Inicio
  • NOTICIAS
  • El uso de la bicicleta creció un 114% durante la pandemia
NOTICIAS Sociedad

El uso de la bicicleta creció un 114% durante la pandemia

Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del covid19, el uso de la bicicleta creció un 114%

La utilización de la bicicleta, en plena pandemia se convirtió en un récord, ya que aumentaron 114%. Por este motivo, desde el Gobierno porteño planean extender de la red de ciclovías.

Evitando viajar en colectivo, y la posibilidad de un contagio de coronavirus, muchas personas se volcaron al uso de la bicicleta, que resultó ser una buena alternativa de viaje, ya que se realiza al aire libre, manteniendo el distanciamiento social, lo que resulta muy útil para los desplazamientos de las personas que se suman a las actividades autorizadas en las distintas fases del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad.

Si bien, al comienzo de la cuarentena el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suspendió el sistema de bicicletas gratuitas, por riesgo de contagio, fue durante el mes de  mayo que decidieron  volver a brindar el servicio con ciertas restricciones: los viajes máximos pueden ser sólo de 30 minutos, cuando antes eran de una hora los días de semana y dos horas los fines de semana; solo se reabrieron 200 estaciones como red complementaria al subte y alternativa a viajes cortos; se reabrieron aquellas estaciones que se encuentran próximas a Centros de Trasbordo a fin de que los usuarios puedan optar por este medio y descomprimir el uso del transporte público.

En este sentido, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, dijo que “En la Ciudad siempre promovemos el uso de la bicicleta porque es más sustentable, no contamina y nos ayuda a hacer actividad física. En esta pandemia es un medio de transporte clave para los que tienen que ir a trabajar porque al no tener contacto con otras personas y estar al aire libre reduce muchísimo las posibilidades de contagio. La Ciudad hoy brinda esta alternativa para distancias cortas y este récord nos muestra que cada vez más vecinos eligen pedalear evitando el transporte público”.

Por otra parte, Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, manifestó que “Una persona que elige la bicicleta para moverse está dejando libre un asiento en el transporte público para los trabajadores esenciales que hacen viajes más largos o el espacio de un auto que comprime el flujo vehicular; pero, además, está viajando en un medio al aire libre que garantiza el distanciamiento social y mejora la calidad de su día”.

Y agregó: “Que cada vez más ciclistas se sumen a las calles no sólo es positivo desde el punto de vista sanitario, sino que va a determinar las bases para la Ciudad que queremos darle a las próximas generaciones”.

(55)

Related posts

Se muda el Hotel Bauen

Nuevo Ciclo

Dark Kitchens: Nueva estrategia de los comercios gastronómicos

Nuevo Ciclo

La policía porteña detuvo a 1.234 personas y demoró a 17.627 desde el comienzo de la cuarentena

Centro porteño: Punto de encuentro de diversas marchas

Elizabeth Machado

Cautelar pide al GCBA matricular niños con cuadros motrices

Nuevo Ciclo

Educación y Sedronar relanzan un programa de prevención de adicciones

Elizabeth Machado