• Inicio
  • Cultura
  • El Presidente declaró duelo nacional por la muerte de Quino
Cultura Duelo Nacional Fallecimiento Mafalda NOTICIAS Quino

El Presidente declaró duelo nacional por la muerte de Quino

Mediante el decreto 784, que se publicó esta mañana en el Boletín Oficial, el primer mandatario, Alberto Fernández, declaró un día de Duelo Nacional en todo el territorio argentino, por el fallecimiento de Quino.

El decreto lleva también las firmas de del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

El historietista más reconocido de lengua española, murió ayer, 30 de septiembre a los 88 años.

Por otra parte, desde el Ministerio de Cultura, se expresará a la familia de Quino las condolencias del Gobierno nacional.

El decreto 784, recuerda que Quino es “una figura de destacada trayectoria en nuestro país y en el mundo por su labor social, humanista y cultural, y que a lo largo de los años trabajó como historietista, guionista, dibujante y humorista gráfico, transformándose en un artista integral”.

Además sostiene que el historietista, “a través de su obra, ha contribuido a la difusión internacional del humor gráfico argentino, considerando que ha sido publicada en diversos países y traducida a 27 idiomas y lenguas”

“Mafalda, su creación principal, es un personaje icónico de la cultura argentina, en tanto que desde su mirada de niña estimula la reflexión sobre problemas que atraviesan a toda la humanidad y al planeta entero, sin perder de vista su pertenencia local”, agrega el texto.

Asimismo, el decreto presidencial indica que Quino, “a través de su obra, ha contribuido a la difusión internacional del humor gráfico argentino, considerando que ha sido publicada en diversos países y traducida a 27 idiomas y lenguas”, y, “a través de sus creaciones, ha realizado un enorme aporte pedagógico a la educación pública y popular de nuestro país”.

Con su humor gráfico ha acompañado el crecimiento de las familias argentinas, compartiendo su obra de generación en generación, cautivando a niños y niñas, despertando el pensamiento crítico entre adolescentes y generando una mirada cómplice con las personas adultas“, añade el texto.

“Este Gobierno entiende la importancia del legado cultural que ha dejado Joaquín Salvador Lavado Tejón ‘Quino’, en los ciudadanos argentinos y en las ciudadanas argentinas”

“Este Gobierno entiende la importancia del legado cultural que ha dejado Joaquín Salvador Lavado Tejón ‘Quino’, en los ciudadanos argentinos y en las ciudadanas argentinas”; concluye el texto del decreto que declara duelo nacional por la muerte de Quino.

Related posts

Centro porteño: Punto de encuentro de diversas marchas

Elizabeth Machado

Anunciaron nuevas medidas para realizar actividad física en los principales Parques de la Ciudad de Buenos Aires.

Boedo Web

Se muda el Hotel Bauen

Nuevo Ciclo

Infectólogo: “No podemos dejar correr la enfermedad sin tomar medidas”

Elizabeth Machado

Los shoppings del AMBA piden ser incluidos en la próxima flexibilización de la cuarentena

Elizabeth Machado

Bares y restaurantes piden reabrir el interior de sus locales

Nuevo Ciclo