Alberto Fernández Anuncios NOTICIAS Obras Públicas Sociedad

El Presidente Alberto Fernández anunció obras públicas

El Presidente Alberto Fernández, esta mañana, anunció el inicio de diferentes obras públicas en todo el país.

En este sentido, durante su discurso, el Presidente sostuvo que su “mayor objetivo” apunta a que “la Argentina se integre como país” y, evaluó que ésta es la forma de hacerlo “para que los argentinos vivan mejor”.

Y agregó que “la obra pública sea la base de la reconstrucción económica argentina” y que, de esa forma, el país “se integre” y existan “mejores canales comunicantes” entre las provincias, al encabezar un acto con el que lanzó las primeras 30 obras de infraestructura del 2021 en todo el país.

“Quisiera que este sea el año en que Argentina se ponga de pie y para hacerlo necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza; por eso, en el Presupuesto, la inversión en obra pública se multiplicó por dos”, remarco el primer mandatario.

Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentó además los nuevos proyectos de infraestructura que se llevarán adelante en La Pampa, La Rioja y Santa Fe y unos 30 municipios de todo el país. El Presidente sostuvo que su “mayor objetivo” apunta a que “la Argentina se integre como país” y, evaluó que ésta es la forma de hacerlo “para que los argentinos vivan mejor”.

En resumen, las PRIMERAS 30 OBRAS PÚBLICAS DE 2021 se realizarán en 16 provincias del país con una inversión de $13.552 millones.

En tanto, las obras se ejecutarán en las provincias de Buenos Aires (7); Catamarca (1); Chaco (3); Chubut (2); Córdoba (1); Entre Ríos (2); Jujuy (1); La Pampa (2); La Rioja (1); Mendoza (1); Misiones (1); Neuquén (1); San Luis (1); Santa Cruz (2); Santa Fe (3) y Tierra del Fuego (1).

Por otra parte, cabe destacar que en la actualidad se encuentran en ejecución 767 obras en CABA y las 23 provincias con una inversión de $518.400 millones, a las que se suman las 30 obras que se inician en este año.

Las obras anunciadas este lunes  por el presidente, son obras viales, hídricas, de agua potable, saneamiento e infraestructura urbana que alcanzan a 39 municipi, entre las que se destacan:

  • Autopista Ruta Nacional 7 Luján – Junín. Sección: Variante Chacabuco, PBA.
  • Desagües Pluviales en los Barrios Altos del Oeste y Almirante Brown, General Rodríguez, PBA.
  • Autopista Ruta Nacional 158 San Francisco – Río Cuarto, Córdoba.
  • Repavimentación de la Ruta Nacional 151, La Pampa.
  • Pavimentación de la Ruta Nacional 76 – Pircas Negras, La Rioja.
  • Cloaca Máxima, Colectores e Impulsión, Estación Elevadora Bosch y Nuevo Ingreso a Planta Depuradora, en el Municipio de Esperanza, Santa Fe.

Al finalizar los anuncios, alberto Fernádnez terminó su discurso hablado de la pandemia, sobre lo que indicó: “Apelo una vez más a esa responsabilidad social de todos y todas porque el problema persiste, se mantiene y nadie está exento de contagiarse”.

Related posts

Trasladaron a 64 familias de la Villa 21-24 que vivían a orillas del Riachuelo

Agrupación Medios de Cercanía

CABA: La contaminación subió a los niveles pre-pandemia

Nuevo Ciclo

Una nueva base del SAME en el barrio 1-11-14

Nuevo Ciclo

Turismo 2021: ya se puede tramitar el “Certificado Verano” para viajar en temporada

Elizabeth Machado

“Acompañar”, un plan que otorga un subsidio a víctimas violencia de género

Elizabeth Machado

Noticias en SOCIEDAD : En el Inadi, Presman ya tiene la denuncia contra el Nordelta Golf Club