CONFERENCIA DE PRENSA covid19 Fernan Quiros NOTICIAS Salud Vacunacion

El Ministro de Salud Porteño dio detalles sobre la situación sanitaria

En la conferencia que brindo el Ministro Fernán Quirós, también asistieron, la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, y Gabriel Battistella  subsecretario de Atención Primaria. En este caso se habló de la curva de contagios y dio detalles de vacunación en la Ciudad.

Durante la conferencia de prensa, el Ministro dijo que “al día de hoy hemos confirmado 205.189 enfermos, de los cuales se han recuperado 173.773 personas, han fallecido 6.248, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 3,04%”. Asimismo, comentó que “hemos testeado 1.288.830 personas en la Ciudad de Buenos Aires, el 61,1% de ellas son ciudadanos porteños, con una positividad promedio de 11,3% en la semana, alcanzando una tasa de testeo cada 100.000 habitantes de 25.636”.

En tanto, y en relación al plan de vacunación, el Gobierno Porteño sigue con la primera etapa, que llega a todos los trabajadores de la salud pública y privada, residencia de adultos mayores, profesionales independientes, entre otras.

Por otra parte, confirmaron que el plan de vacunación contra el COVID-19 continúa avanzando. El objetivo del Plan en cuanto llegue la próxima entrega, será poder vacunar a más de 130 mil personas, y llegar a 41 lugares distribuidos en todo el país.

Todo trabajador de la salud que tenga domicilio en la Ciudad de Buenos Aires está comprendido dentro de lo que estamos lanzando hoy. Son 130.000 personas que trabajan en la salud y viven acá. La aplicación de la vacuna se inicia el lunes 1 de febrero”, precisó el titular de la cartera de salud porteña.

Los 20 hospitales de la Ciudad, privados o dependientes de otros lugares como el vacunatorio de River Plate, serán para los profesionales independientes, además el Complejo Sanidad de FATSA recibirá a los empleados de geriátricos, son 41 lugares que se encuentran en 19 vacunatorios.

Los lugares privados, que no tengan el servicio de vacunación, podrán derivarlos a sectores públicos, en todos los casos se necesita turno y deben permanecer en el lugar media hora para su observación ante cualquier problema que pudiera surgir.

Las personas que quieran vacunarse por primera vez, y son profesionales de la salud independientes, el único requisito será contar con matrícula y domicilio en la Ciudad, deberán sacar turno previamente online en la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y podrán concurrir todos los días de 8 a 17 hs, el lugar cuenta con 90 trabajadores especializados en el tema. El Ministerio de Salud contara con un sitio extra hospitalario en River (Av. Pres. Figueroa Alcorta 7597).

El Gobierno de la Ciudad, cuenta con un total de 24.300 primeras dosis y 3.357 segundas dosis, luego de la primera dosis de la vacuna, es necesario aguardar 21 días para la próxima aplicación. Fueron vacunados el personal de 38 hospitales de la Ciudad tanto públicos como privados.

El Ministro de Salud Porteño comentó que “la siguiente etapa del Plan de Vacunación es para los mayores de 70 años y las personas que están en geriátricos, no importa la edad que tengan”, que empezará “una vez que hayamos completado la vacunación de la etapa 1”. “Por un lado, está la vacunación de las personas institucionalizadas, todas ellas van a ser vacunadas en el sitio donde están.”

Y agregó: “Hemos dispuesto 8 unidades móviles con equipos de salud integrados para poder vacunar en 498 residencias geriátricas, y son 16.542 personas a las que les vamos a ofrecer la vacuna. Todos los familiares o personas autosuficientes deben ir comunicando quiénes van a aceptar la vacuna” explicó, y los adultos mayores de 70 años que viven en la Ciudad, el Ministro dijo que son “459.000 personas con este criterio”. “Esa convocatoria se hará a través de un sistema de turnos y va a estar disponible cuando Nación confirme la salida del vuelo que trae las vacunas para esta campaña.”

Además, comentó que “Al día de hoy, con el embarque que estamos esperando y potencialmente con el próximo, vamos a completar la vacunación de todos los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires. Los siguientes embarques serán dedicados a las personas institucionalizadas y mayores de 70 años. Luego seguiremos con los adultos mayores de 60 años, y luego iremos con la campaña para el personal estratégico. Seguiremos con las personas con enfermedades de riesgo entre 18 y 59 años, y finalmente los grupos estratégicos del Gobierno de la Ciudad”,

Refiriéndose al Plan DetectAR,  el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella dijo que “hasta el momento se han testeado a 267.843 personas, de las cuales 40.050 arrojaron resultado positivo”.

 

 

The post El Ministro de Salud Porteño dio detalles sobre la situación sanitaria appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Hubo record de muertes por coronavirus en el país, con 75 fallecidos en las últimas 24 horas.

Boedo Web

Conocé todos los descuentos de las ferias porteñas

Nuevo Ciclo

Con certificado, se podrá volver a viajar en tren de larga y media distancia

Nuevo Ciclo

Con estrictos protocolos, reabren los hoteles porteños

Nuevo Ciclo

Reclamo de taxistas en CABA

Nuevo Ciclo

Luis Zorz, Maestro del Filete

Nuevo Ciclo