CENTRO CULTURAL KIRCHNER FALLECIDOS POR COVID Homenaje Interes General NOTICIAS

El Gobierno Nacional homenajeó a las víctimas de la pandemia

Este domingo, el Presidente Alberto Fernández, rindió homenaje a las víctimas de la pandemia, en cadena nacional.

Durante la ceremonia que se realizó en el Centro Cultural Kirchner en memoria de las personas que murieron por covid19, donde estuvieron los Gobernadores de las Provincias, el presidente convocó a todos a “construir sin divisiones”, y agregó que “Estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad”.

a su vez, el Primer Mandatario, remarcó la necesidad de que “tanto pesar” por el coronavirus “se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país con diversidad y sin divisiones irreconciliables”, al encabezar un homenaje a los fallecidos por la pandemia junto a gobernadores, el jefe de Gobierno porteño, representantes de diferentes credos y trabajadores esenciales.

El emotivo acto fue transmitido por cadena nacional, momento en que Alberto Fernández pidió este domingo cuidar a la Argentina para que “entre todos y todas, juntos y juntas, derrotaremos a la pandemia”.

“Con diversidad, cuidémonos entre todos y juntos derrotaremos a la pandemia”, dijo el Presidente, y abogó por la idea de estar “unidos para mancomunar, recuperar, reconstruir, y así podremos mirar el futuro con memoria y confianza”.

En tanto, Fernández precisó que “cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos. A quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca“.

“Todos tenemos afectos que han perdido su vida en este tiempo, ausencias que han dejado vacío en sus familias, vacíos en nuestra sociedad, que provocan desconsuelo”, expresó el mandatario, y subrayó que “a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca”.

Fernández puntualizó que el virus “es invisible al ojo humano y todavía en pare desconocido, agresivo, que destruye y genera mucho dolor”, y manifestó que la pandemia “edifica un muro inmenso que impide abrazar a otros” e “impide vivir buena parte de la vida”.

“Nuestras pérdidas han dejado abiertas heridas que tendremos que curar, de manera personal y familiar, y que tenemos que sanar como sociedad”, indicó.
“Nos ha hecho ver la vida de un modo distinto, nos damos cuenta el valor de la solidaridad y los peligros del egoísmo en una catástrofe como la pandemia”, completó.

El mandatario agradeció “en nombre de toda la sociedad argentina” a los trabajadores de la salud “que hacen un esfuerzo inmenso en la pandemia y trabajan sin pausa para salvar vidas”; a los trabajadores esenciales, “que con población en casa cumplieron sus tareas para que la comunidad pudiera seguir funcionando”; a los científicos “por entregar sus conocimientos”.

Durante el homenaje, la actriz Laura Novoa, ofició de maestra de ceremonias y leyó los poemas “La Meta”, de Hamlet Lima Quintana; “Océanos”, de Juan Gelman, y algunos versos de “La canción resuena siempre”, de Diana Bellesi.

Por su parte, Patricia Sosa y Lito Vitale interpretaron la canción “Nos veremos otra vez”, de Serú Girán, y Nadia Szachniuk y Juan Falú hicieron “Zamba para no morir”, de Lima Quintana.

Related posts

Nación extendió la prohibición de despedir empleados

Elizabeth Machado

Medidas para evitar que avance la variante Delta

Elizabeth Machado

El impacto de la tecnología en el empleo, eje de un profundo debate en el CESBA

Agrupación Medios de Cercanía

El GCBA presentó el plan de testeo móvil en plazas

Nuevo Ciclo

Censo de personas en situación de calle, en la Ciudad

Nuevo Ciclo

Un especialista consideró que el plan de vacunación en Argentina es lento

Nuevo Ciclo