• Inicio
  • CABA
  • El Festival de Tango de Buenos Aires recorre el centro de la Ciudad
CABA Cultura Festival NOTICIAS TANGO

El Festival de Tango de Buenos Aires recorre el centro de la Ciudad

Este miércoles 22 de septiembre el Festival de Tango de la Ciudad tendrá una programación especial de clases de tango, recitales, presentaciones de libros y películas en la zona más céntrica de Buenos Aires; desde el Teatro Colón hasta el Centro Cultural San Martín, también habrá actividades en bares icónicos, la calle Florida o estaciones de subte.

En el horario de 16 a 21 horas se realizarán actividades en el Teatro Colón, El Cultural San Martín, la Academia Nacional del Tango, milongas y bares notables, el Festival de Tango ofrecerá una gran cantidad de actividades por diversos lugares de la Capital .

Desde las 16 horas, en la Academia Nacional del Tango (Av. de Mayo 833), las docentes Romina Pernigotte y Mara Morettini, del Colectivo Aires del Sur Tango, brindarán una clase de tango basada en los conceptos del libro Tango en devenir.

A su vez, a las 18 horas se presentará el cantor Hernán Genovese en el Bárbaro Bar (Tres Sargentos 415), la cantora y actriz Marilí Machado hará su actuación a las 18:30 horas con un repertorio de compositoras femeninas en el Bar London City (Av. de Mayo 599 y Florida), y el trío liderado por el pianista Aquiles Roggero lo hará a las 19:30 horas en la Academia Nacional del Tango (Av. de Mayo 833).

El momento clave del día llegará con una actividad a las 18 horas donde se presentará el trío formado por Víctor Lavallén (bandoneón y arreglos), Pablo Estigarribia (piano) y Horacio Cabarcos (contrabajo), con un concierto en el Salón Dorado del Teatro Colón. El trío hará un recorrido por los clásicos de Troilo, Salgán, Arolas y otros autores, con nuevos arreglos que proponen un lenguaje musical renovado sobre la tradición del género.

Por otro lado, habrá teatro y literatura en la Milonga La Nacional (18 horas en Adolfo Alsina 1465) cuando se presente el libro Mi vida en las milongas, de Oscar Héctor, y se ponga en escena el clásico de Roberto Cossa Gris de ausencia. Más tarde, habrá cine en El Cultural San Martín (18.30 horas en Sarmiento 1551) con la proyección de la película El teorema de Mosner, dirigida por Esteban Perroud y Daniel Melingo (que también protagoniza). Por último, se presentará el libro El tango ha muerto en escena, del bailarín y coreógrafo Hugo Mastrolorenzo, en la Milonga El Beso (20 horas en Riobamba 416).

Uno de los momentos más esperados del día será la función que será en el subte que se convertirá en uno de los puntos de encuentro para los amantes del tango. En la línea H, a las 17 horas será la presentación de Lilí Gardés que mostrará” Acostumbrarse no es bueno”, una performance de electrotango que fusiona tango, pop, ritmos latinos y bases electrónicas. Además, el cantante Ricardo Marín y los bailarines Elina Conte y Cristian Cisneros harán una performance de música y baile. Será un encuentro imperdible, con cuatro artistas que unirán fuerzas para brindar una experiencia única en el medio de transporte más emblemático de la Ciudad.

Para disfrutar de una tarde a puro 2×4 en el centro porteño se puede reservar entradas, ingresando al portal de la ciudad en Vivamos Cultura, el link para reservas es el siguiente: https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

The post El Festival de Tango de Buenos Aires recorre el centro de la Ciudad appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

CABA: Vuelve La noche de la Gastronomía y será presencial

Nuevo Ciclo

“La segunda ola ya es un hecho” dijo Carla Vizzotti

Elizabeth Machado

Abrió la convocatoria para participar del programa MECENAZGO

Nuevo Ciclo

En GCBA ya aplicó el 98,6 % de las vacunas que le entregó Nación

Nuevo Ciclo

La Ciudad de Buenos Aires se ilumina de color violeta por el Día Internacional de la Mujer.

Boedo Web

La comunera Verónica Tenaglia propone un nuevo destino para la Cárcel de Caseros

Nuevo Ciclo