Medio Ambiente NOTICIAS

El emprendimiento sustentable de una vecina de Villa Crespo

Se trata de Sitopia. Este es el emprendimiento de Florencia Gallino a favor del medio ambiente.

Florencia, vive en el barrio porteño de Villa Crespo, y desarrolló una actividad sustentable, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, a través de cultivo urbano en huertas, realización de compost, entre otras actividades.

La vecina de Villa Crespo, nació en Entre Ríos, y es Licenciada en Relaciones Internacionales, con varios diplomados en Desarrollo Sustentable, Permacultura, Paisajismo. Desde 2016 tiene este emprendimiento sustentable, llamado SITOPIA, que promueve, educa y facilita el cultivo urbano en huertas, la producción de compost, y la supervivencia de las mariposas.

En este sentido, Gallino, explicó, en diálogo con el portal NUEVA CIUDAD, que “El proyecto nace como una propuesta para acercarse a la naturaleza dentro de la Ciudad, comienza con la temática de huerta, luego el compostaje y posteriormente las plantas nativas y las mariposas. Todas las propuestas que hacemos están vinculadas a este principio: Habitar la naturaleza dentro de la ciudad”.

Y agregó que “La misión de Sitopia es la regeneración urbana. Nuestro objetivo es inspirar y facilitar el cultivo urbano, desde crear espacios vivos y comestibles, hasta compostar los residuos orgánicos. Para Sitopia la naturaleza es la herramienta fundamental para educar, empoderar y transformarnos. La naturaleza es siempre la mejor maestra, nosotros somos guías que impulsamos a escucharla y trabajar a su favor”.

En tanto, la licenciada, en relación a la huerta, dijo que “es una excusa para volver a conectar con la naturaleza, dentro de un espacio reducido: balcón, terraza, ventana incluso. Te ayuda a entender las temporadas de los alimentos y a conocer otras variedades de hortalizas que no encontrás en la verdulería, porque son más difíciles de comercializar. En tu casa podés producir cosas diferentes”. En cuanto a SITOPIA, Florencia señaló: “Creemos que la sostenibilidad son vínculos positivos a largo plazo, donde los resultados están sujetos a dar más de lo que tomaron, generando y regenerando relaciones simbióticas en el Planeta. Nuestro compromiso es crear abundancia integral y regenerar los ecosistemas”.

Related posts

Vecinxs del sur porteño celebraron el 17 de octubre en el Centro Cultural Voces del Sur

Elizabeth Machado

Prohíben al GCBA podar y extraer árboles hasta que cumpla con la ley de arbolado

Elizabeth Machado

Vuelven a reabrir la Pista de Atletismo del Parque Chacabuco

Boedo Web

“Gran Copetín de Buenos Aires”, iniciativa para adultos mayores

Elizabeth Machado

Monte Castro: Presentan un libro con experiencias positivas en defensa de espacios verdes

Elizabeth Machado

Nicolás Trotta: La prioridad “es y sigue siendo el cuidado de la salud”

Elizabeth Machado