• Inicio
  • comuna 11
  • El “Distrito del Vino”: Iniciativa aprobada en Legislatura
comuna 11 distrito del vino Interes General NOTICIAS

El “Distrito del Vino”: Iniciativa aprobada en Legislatura

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó el proyecto que impulsa la creación del “Distrito del Vino”.

Esta propuesta abarca parte de los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, y estará delimitado por las calles 12 de Octubre, Espinosa, Biarritz, Avenida San Martín, Carlos Antonio López, Avenida General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo Bufano y Terrero.

Si bien la iniciativa recibió los votos positivos del bloque oficialista (Vamos Juntos) y sus aliados (UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN), pero fue rechazado por los legisladores del Frente de Izquierda (FIT) y del Frente de Todos (FdT).

En tanto, el responsable de presentar el proyecto en la sesión, fue el legislador Marcelo Guouman, de UCR-Evolución y presidente de la comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura, quien remarcó que “La iniciativa fue construida de manera participativa con empresarios y comerciantes de Villa Devoto y La Paternal”.

Y añadió que la propuesta está fundamentada en tres ejes: “reducir la carga fiscal para facilitar nuevos emprendimientos de inversión, otorgar incentivos crediticios para desarrollar las actividades vinculadas a la vitivinicultura en un zona específica de la ciudad y renovar un sector de esos barrios que tienen infraestructura ociosa”.

Por su parte, la diputada del FIT Amanda Martín cuestionó la iniciativa al decir: “No vemos que la creación de distritos redunde en beneficios para los barrios, sus trabajadores y trabajadoras y la población en general. Estos proyectos tienen los ojos puestos en beneficios impositivos para las empresas”.

No obstante, vecinos de la Comuna 11 rechazan la creación de este distrito, ya que denuncian que no fueron consultados.

Carmen Aiello, vecina de Villa Devoto, dijo estar “apenada porque no fuimos consultados de lo que hoy se votó en la Legislatura” y agregó que no cree que “vaya a generar puestos de trabajo como dijeron”, por lo que sostuvo que “lo que van a hacer es destruir al barrio”.

Related posts

La Ciudad iluminada por el Día de la Mujer

Nuevo Ciclo

Cada 5 de Mayo se celebra el Día Internacional de la Celiaquía

Elizabeth Machado

“No quiero ser un asesino”

Nuevo Ciclo

Reabrió el Museo de Bellas Artes, luego de un caso de covid19

Elizabeth Machado

CABA: Se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sinopharm

Elizabeth Machado

Actividades de Invierno para personas con discapacidad

Nuevo Ciclo