• Inicio
  • clases
  • El Consejo Federal de Educación analiza el regreso a las aulas
clases consejo federal de educacion educacion NOTICIAS Regreso a las aulas Sociedad

El Consejo Federal de Educación analiza el regreso a las aulas

Con la intención de estudiar la posibilidad del regreso a las aulas, se reúne el Consejo Federal de Educación.

En este sentido, los ministros de Educación de las diferentes provincias, se reunirán este jueves a las 16:30 hs, para debatir acerca de las nuevas guías epidemiológicas que se deberán utilizar dentro del marco de la pandemia y la situación en cada distrito.

Este jueves por la tarde, está prevista la reunión del Consejo Federal de Educación, que integran los 24 ministros de todo el país, para analizar el regreso a las actividades educativas no escolares para alumnos y alumnas que concluyan el nivel primario o secundario, o para los estudiantes que hayan perdido vínculo con la escuela durante los meses de suspensión de clases presenciales por la pandemia de covid19.

Según consigna la agencia de noticias del estado, Télam, los ministros de Educación debatirán acerca de las nuevas guías epidemiológicas que utilizarán las provincias de acuerdo a la situación del coronavirus en el distrito, aunque la decisión final sobre la vuelta a clases presenciales la tomará cada gobernador, indicaron voceros de la cartera educativa nacional.

Son dos encuentros consecutivos, pensados para elaborar un plan sobre el mismo tema. En primer lugar,  ya se realizó en un encuentro el martes último, oportunidad en la que se dio inicio al análisis de la situación sanitaria de las distintas ciudades, a la luz de una guía basada en índices epidemiológicos por el Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, dicho índice epidemiológico considera un alcance alto, otro moderado y uno bajo de circulación del virus, lo que permitirá o no abrir las escuelas específicamente para un grupo determinado de alumnos.
Se trata de un universo de alumnos que incluye sólo a los que habitan grandes urbes con más de 500.000 habitantes.

Si se clasifica a una provincia con riesgo alto no se autorizaría la vuelta a clases presenciales; en el caso de riesgo medio sólo se podría regresar en algunas escuelas y cuando el riesgo sea bajo habrá una vuelta progresiva a las aulas, detallaron las fuentes.

Por otra parte, cabe señalar que en la jornada de ayer, los equipos de salud de las provincias mantuvieron un encuentro virtual con el de Nación para “analizar las variables existentes en cada jurisdicción en torno a la aplicación de estos índices para saber qué elementos tomar que se adecuen a sus realidades”, indicaron los voceros.

Related posts

Extienden el plazo para adherirse al Telepase de las Autopistas porteñas.

Boedo Web

Legislatura Porteña: Presentaron proyectos para ayudar a la industria del libro

Nuevo Ciclo

Niegan que haya peligro de colapso en el Sistema de Salud de la Ciudad.

Boedo Web

Legislatura Porteña: a punto de ser tratada la Ley de Equidad de Género en el Deporte

Elizabeth Machado

Encuentro entre el GCBA y especialistas para analizar la cuarentena

Nuevo Ciclo

Desde hospitales porteños denuncian que están colapsados

Nuevo Ciclo