Salud

El Cigarrillo y el Coronavirus

En el programa radial de Víctor Hugo Morales, un especialista habló de los fumadores y la pandemia.

En el programa “La mañana con Víctor Hugo”, la periodista Cynthia García, a través de un móvil comunicó sobre la información que brindó la  Fundación Cardiológica Argentina sobre los efectos del cigarrillo en relación al coronavirus. La periodista informó que fumar favorece al aparición de la neumonía por COVID-19, y esto incluye también al cigarrillo electrónico.

Respecto a los vaporizadores, que también se consideraron aceleradores como el cigarrillo convencional, irritan con el vapor las vías aéreas superiores y el tejido pulmonar. “Esta acción activa todo una linea de respuesta de tipo defensivas en el organismo, que en la mayoría de los casos termina empeorando la salud“, agregó Cinthya al programa radial de Morales.

Luego la periodista puso al aire una nota con Ricardo Teijeiro, médico infectólogo, matricula nacional 58075. Es miembro de la sociedad argentina de infectología y fue muy contundente en su respuesta sobre la relación entre el cigarrillo y el coronavirus: “Seguro que los fumadores son mas propensos a todas las enfermedades respiratorias, no solo al COVID. Tienen mucha más propensión ante cualquier infección respiratoria , tanto viral como bacteriana”, explicó el doctor

“Va a depender de la cantidad de agresión que tenga el pulmón, de la cantidad que fuma, de cuantos años fumó, y todo eso. Pero sí están dentro de los de riesgo para COVID. Eso es totalmente cierto”, aclaró Ricardo sobre los efectos que puede producir en un fumador el cigarro relacionado con el virus que es pandemia mundial y tiene a los argentinos en cuarentena obligatoria hasta, por lo menos, el trece de abril.

Además, García agregó: “La fundación cardiograma argentina destacó que estudios realizados en China demostraron que los fumadores tienen 14 veces más probabilidades de evolucionar hacia la neumonitis por coronavirus. Y se demostró que los adultos mayores tienen mayores riesgos de sobreinfecciones bacterianas”. Cabe aclarar que también corren riesgo los fumadores pasivos porque el humo que inspiran también es perjudicial.

Related posts

1er trasplante mundial de pene y escroto (y el dilema de los testículos)

Ley Justina

Agrupación Medios de Cercanía

Emitieron una alerta epidemiológica por la confirmación de un caso de sarampión en un adulto en la Ciudad

Agrupación Medios de Cercanía

Coronavirus hasta junio: 250 mil contagios

Agrupación Medios de Cercanía

Concurso Abierto (Público) SAME

Agrupación Medios de Cercanía

Cómo saber que todo va bien con nuestros huesos