• Inicio
  • Concurso
  • Editoriales y librerías que forman parte de la primera etapa del Libromóvil
Concurso Editoriales Interes General Librerias NOTICIAS

Editoriales y librerías que forman parte de la primera etapa del Libromóvil

Ya comenzaron las recorridas por los distintos barrios de la Ciudad. Los proyectos que aún no se hayan presentado tienen tiempo de hacerlo hasta el 11 de enero.

El Proyecto “Libro Móvil” impulsado por el Ministerio de Cultura, comenzó a circular a partir del martes 5 de enero en distintos puntos de la Ciudad Porteña. Con un catálogo literario sobre ruedas, éste proyecto contará con la participación de varias bibliotecas, librerías y editoriales independientes. La propuesta es llevarte al mundo literario generando experiencias a los lectores y brindando apoyo a las editoriales independientes.

Estas son las editoriales que formarán parte de las primeras salidas:

Qeja, Ritualitos, Hotel de las ideas, Cardumen, Párrafo Aparte, Medio Pan y un Libro, Mil Trazos Grupo Editorial Sur, A-Marte Pequeño Editor, Clara Beter, Clavileño, Hojas del Sur, El Divague y La Coop.

Los proyectos que aún no se presentaron, y que cumplan los requisitos, pueden formar parte del “LibroMovil durante todo el 2021, y tiene tiempo para hacerlo hasta el día 11de enero. Este programa que impulsó el Ministerio de Cultura, evaluará quienes pueden llevar a cabo este proyecto mediante un comité que evaluara los requisitos de cada postulante.

Se contará con un mínimo de cuatro fechas para poder participar en distintas ferias itinerantes, se seleccionarán entre 15 y 30 proyecto entre las personan que se postulen.

Este programa, permitirá además que los vecinos se puedan acercar y asociarse a “La Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad” y poder retirar un libro y luego devolverlo. Impulsara la lectura en jóvenes y adultos, teniendo cerca de su barrio un lugar donde concurrir, siempre con los cuidados necesarios en el marco de la Pandemia.

La Biblioteca móvil, recorrerá distintos barrios durante el verano, se organizaron 55 salidas, donde Libro Móvil, hará su recorrido por las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIABs) de la Ciudad.

Los barrios donde comenzará serán: San Telmo, Villa Urquiza, Almagro, Villa crespo, Recoleta, Caballito entre otros.

 Quiénes podrán postularse:

Quienes podrán postularse son las editoriales independientes de la ciudad, sellos editoriales independientes y librerías constituidos legalmente en Ciudad autónoma de Buenos Aires, con una antigüedad no menor a 1 año y que hayan publicado al menos 3 títulos y posean ISBN. (código normalizado internacional para libros (International Standard Book Number)

Las librerías de la Ciudad participantes que formen parte de una cadena comercial (no pueden contar con más de 2 sucursales) Los libreros deberán contar con permiso vigente en el marco de la Ley N° 4.121 y que su actividad comercial es principalmente la venta de libros y revistas usados.

¡Conocé las bases y condiciones para participar! Tenés tiempo de presentar tu emprendimiento literario hasta el 1/11.

Informes:

https://www.cultura.gob.ar/

Correo electrónico[email protected]

Teléfono: (+54-11) 4129-2452

Dirección: Av. Alvear 1690, Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

(44)

Related posts

Educación y Sedronar relanzan un programa de prevención de adicciones

Elizabeth Machado

Fito Páez le puso la voz a un documental que se verá por Disney+

Nuevo Ciclo

CABA: Docentes rechazan el plan de regreso a las aulas

Elizabeth Machado

El sábado 27 y el domingo 28 de abril BA Capital Gastronómica

Agrupación Medios de Cercanía

Proyecto de Ley para desarrollar una campaña nacional de donación de plasma

Elizabeth Machado

Se cumplen 10 años de la creación del “SAME AEREO”

Nuevo Ciclo