• Inicio
  • ACIDENTES
  • Durante la pandemia, se redujo la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito en CABA
ACIDENTES NOTICIAS SINIESTROS VIALES Sociedad transito

Durante la pandemia, se redujo la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito en CABA

La cantidad de víctimas fatales en siniestros viales, se redijo en un 20% durante el año 2020, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el transcurso del año 2020, en Capital Federal, se registraron 82 víctimas fatales a causa de un siniestro vial. Esto significa un 205 menos, en relación al año 2019.

Ahora, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tienen pensado continuar con esta tendencia a la baja,  y presenta un Plan de Seguridad Vial con la meta a 10 años de reducir 50% las muertes por siniestros fatales para 2030.

En este sentido, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que “Trabajar en la seguridad vial es salvar vidas. Además, en este contexto, es una buena manera de aliviar el sistema de salud para que pueda abocarse de lleno a la pandemia”.

Y agregó que “Este nuevo plan de trabajo para bajar la cantidad de muertes por siniestros de tránsito tiene mucho análisis detrás y es una manera de darle continuidad al trabajo que ya venimos haciendo en los últimos años”.

“Con planificación, con objetivos claros y acciones concretas los resultados se logran. Si bien hoy el foco está 100% en la pandemia, seguimos trabajando en todo lo que hace a la vida de la gente, a la vida en la Ciudad”, precisó Miguel.

Por su parte, Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, indicó que “El año 2020 modificó la forma en que nos movíamos y esto tuvo un claro correlato en los niveles de siniestralidad de la Ciudad. Pero también nos presenta un gran desafío, que es acompañar las nuevas decisiones de movilidad de los vecinos con más infraestructura para ciclistas, controles a conductores, capacitación a choferes profesionales y un mayor compromiso ciudadano”.

En tanto, Méndez se expresó acerca de las nuevas estrategias para que esta cifra de muertos en siniestros viales siga bajando. “El segundo Plan de Seguridad Vial refuerza nuestra política pública y afirma el camino que estamos construyendo juntos para no tener que lamentar ninguna víctima más a causa de un siniestro de tránsito” manifestó el Secretario de Transporte.

Cabe señalar, que la circulación vehicular, durante 2020 se redujo, lo que llevó a  registrar cifras históricas, debido a las restricciones que se implementaron por la pandemia.

Claramente estas medidas afectaron a todos los medios de movilidad (trasporte público, y vehículos personales), esto significó una fuerte baja en los siniestros viales. Asimismo, en el mismo período se generó una suba notable de los viajes en bicicleta, que crecieron de 320 mil viajes diarios en 2019 a 405 mil en 2020 (27%).

The post Durante la pandemia, se redujo la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito en CABA appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

En CABA piensan en los protocolos para cuando se habiliten los parques

Nuevo Ciclo

“Competencia Oficial”, la nueva película de Oscar Martínez

Elizabeth Machado

Fernán Quirós: la población «se va a ir vacunando en enero, febrero, marzo y abril»

Nuevo Ciclo

Proyecto de Ley para desarrollar una campaña nacional de donación de plasma

Elizabeth Machado

Abrió la inscripción para participar del Mundial de Escritura

Elizabeth Machado

Ya se vende en farmacias el test rápido de covid

Elizabeth Machado