• Inicio
  • CABA
  • Devoto: celebrará la Semana de Mayo con un festival de vino
CABA Interes General NOTICIAS

Devoto: celebrará la Semana de Mayo con un festival de vino

La organización del festival está a cargo de Devoto Shopping y Devoto Vid que titularon al encuentro como: “Oíd Malbec, Orgullo Argentino”. 

El evento será el sábado 21 de mayo donde se reunirán las más destacadas bodegas del país celebrando a la cepa insignia de la Argentina, el Malbec.

El barrio de Villa Devoto tendrá la celebración de la Semana de Mayo con una propuesta pensada tanto para aficionados del vino como para aquellos que quieren aprender y conocer más sobre esta bebida. Desde la generación del Distrito del Vino en la Ciudad, a fines del 2021 también se creó “Devoto Vid” que junto a Devoto Shopping organizan “Oíd Malbec”, un festival que celebra la cepa marca registrada de nuestro país, le Malbec, en conmemoración de la Semana de Mayo.

El evento “Oíd Malbec” se realizará en el espacio central del estacionamiento del shopping del barrio porteño de Devoto el próximo sábado 21 de mayo de 18 a 22 horas y se podrá degustar más de 40 bodegas y etiquetas argentinas de vinos Malbec. Además, habrá shows en vivo, música tradicional de la época y comida típica argentina alusiva a la Semana de Mayo.

Con el valor de la entrada estará incluida 1 copa de regalo, degustación libre de bodegas y vinotecas presentes y agua mineral libre. Hay que tener en cuenta que en caso de lluvia el festival se suspende y se pasará al sábado 28 de mayo. Las entradas se pueden adquirir haciendo click ACÁ.

Con el propósito de promover y exhibir a las vinotecas locales y a las diferentes alternativas gastronómicas vinculadas al mundo del vino, en octubre del 2021 se crea el circuito “Devoto Vid”, convirtiéndose en la vidriera marca país de todas las bodegas que representan a la Argentina.

Además, el “Distrito del Vino” nació desde la Cámara de Comercio de Villa Devoto, que desde hace más de 7 años viene realizando en el barrio eventos ligados al vino como la “Semana del Malbec”, la “Semana de las Vinotecas y la “Semana del Vino”. 

En el proyecto, que finalmente fue aprobado en septiembre de 2021 por la Legislatura Porteña, trabajaron en conjunto el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, comerciantes y más de 20 bodegas de las más importantes del país.

A partir de esta iniciativa, el barrio de Villa Devoto crece cada vez más como la zona de la Ciudad donde se instala un circuito nacional del vino donde actualmente hay 11 vinotecas en la zona. A su vez, en Devoto está la vinoteca más antigua de la Capital, la Casa de los Vinos Tombetta, en Carlos Antonio López y Avenida San Martín, que en 2022 cumple 90 años.

Además, en la zona hay 4 hoteles, incluyendo el recién inaugurado Hotel Days Inn en Av. San Martín; el barrio tiene el Shopping con 8 salas de cine, más de 80 locales y 120 marcas; por su parte el polo gastronómico se desarrolló en el casco histórico del barrio, en los alrededores de la Plaza Arenales, nodo central del barrio; cuenta con la primera área peatonal en la Diagonal Fernández de Enciso para que los gastronómicos puedan sobrellevar las restricciones de la pandemia y en la actualidad hay más de 35 propuestas gastronómicas activas en la zona y están llegando nuevas en breve.

Related posts

El Teatro del Pueblo cumple 90 años

Elizabeth Machado

El Museo de Bellas Artes recibió más de 600.000 visitantes en 2018

Agrupación Medios de Cercanía

CABA: Cuánto hay que ganar para ser de clase media

Nuevo Ciclo

El Gobierno porteño habilitó un espacio de revinculación escolar en Parque Patricios.

Boedo Web

Construirán una nueva Escuela primaria en el barrio de Pompeya.

Boedo Web

CABA: El 50% de los vecinos separa los residuos

Elizabeth Machado