• Inicio
  • BICICLETEADA
  • Descuentos de hasta el 40% para comprar bicicletas durante la Semana de la Movilidad Sustentable 2021.
BICICLETEADA educacion LA CIUDAD NOTICIAS

Descuentos de hasta el 40% para comprar bicicletas durante la Semana de la Movilidad Sustentable 2021.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se suma a la celebración internacional por la “Semana de la Movilidad Sustentable 2021”, con una serie de actividades gratuitas, charlas, sorteos, promociones en la compra de bicicletas y monopatines, desde el 16 al 22 de Septiembre, en los locales y Bancos adheridos a la Red de Movilidad Sustentable. Las personas que compren bicicletas, monopatines y accesorios durante estos siete días, recibirán descuentos de hasta el 40 % y promociones con cuotas fijas sin intereses.
La Semana de la Movilidad Sustentable se celebra en todo el mundo, y tiene por objetivo promover el uso de las bicicletas, monopatines, trasporte público (Tren y Subte) y caminatas, como alternativas ya instaladas de movilidad amigable con el medio-ambiente, y que han cambiado la dinámica de nuestra Ciudad. Se trata de reducir la contaminación ambiental de las grandes Ciudades, las emisiones de gases del efecto invernadero y el consumo de energía. El aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, generados por el transporte, provocó que los índices de contaminación atmosférica comiencen a ser considerados como una cuestión de salud pública. Una movilidad sostenible ayuda a reducir las emisiones nocivas, por lo tanto, a disminuir la contaminación atmosférica y a mejorar la calidad del aire en las ciudades.
Se estima que el 10% del transporte en la Ciudad de Buenos Aires se realiza en bicicletas, lo que representa 1 de cada 10 viajes se hacen con este medio transporte. El Gobierno porteño busca generar un cambio cultural sobre la movilidad sustentable en la Ciudad, desalentando el uso del auto y facilitando la utilización del transporte público no contaminante.
Según destacó el Secretario de Transporte y Obras Publicas, el futuro de la Ciudad en términos de movilidad es en bicicleta, ya que la gente lo viene demostrando cada vez más y es una de las principales enseñanzas que nos deja esta pandemia. Además, es una manera de ir cambiando hacia una movilidad más sustentable. Hoy ya estamos diseñando cómo va a ser el futuro de la Ciudad, y la manera de viajar es primordial, porque impacta en el día a día de millones de vecinos.
En el 2020 se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires cerca de 405 mil viajes en bicicleta por día, lo que representa un 27% más que los 320 mil diarios del 2019. El 44,8% de ellos, fueron realizados por ciclistas de entre 25 y 34 años, y el 31% por personas de 33 a 44 años. Por otra parte, el 73% de los viajes fueron realizados por hombres y el 27% por mujeres. El promedio aproximado de distancia recorrida por cada viaje dentro del Distrito porteño fue de 3 kilómetros. Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con 267 km de bicisendas, y una Red de 250 estaciones del Sistema Ecobici, distribuidas en todas las Comunas porteñas.

Related posts

La primera persona en contagiarse Covid-19 en la Argentina

Nuevo Ciclo

Reabren la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Boedo Web

Audiencia pública virtual 8 de marzo 2021

Nuevo Ciclo

Diego Maradona internado

Elizabeth Machado

Barracas: Detienen a cuatro personas bomberos ilegales y clausuraron el cuartel trucho

Nuevo Ciclo

Reunión Nación – Ciudad – Provincia para definir la siguiente fase de la cuarentena en el AMBA

Elizabeth Machado