Espectáculos NOTICIAS

“Competencia Oficial”, la nueva película de Oscar Martínez

Desde España, el actor Oscar Martínez, cuenta que está en pleno rodaje de la película “Competencia Oficial”.

Oscar Martínez, el actor de 70 años, está filmando “Competencia oficial”, su cuarta película en España, en la que comparte elenco con Penélope Cruz y Antonio Banderas.

El nuevo filme está siendo dirigido por los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn,  que protagoniza junto los españoles Penélope Cruz y Antonio Banderas, y que según Martínez, es una tarea que comprueba que “algo pasó” que lo volvió “visible para el cine”.

“Muchas de las películas que hice en los últimos siete años tuvieron un suceso importante, como ‘Relatos salvajes’ o ‘El ciudadano ilustre’, y así llego a la cuarta película que hago en España”, cuenta Martínez en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Los otros tres largometrajes que estelarizó en aquel país fueron “TocToc” (2017, Vicente Villanueva), “Yo, mi mujer y mi mujer muerta” (2019, Santi Amodeo) y “Vivir dos veces” (2019, María Ripoll).

El actor argentino cuenta que “Allí me miman, me tratan con una consideración, una calidez y una generosidad que me dejan en deuda. De verdad tengo un vínculo por el que me siento en deuda”, y recuerda que hace un tiempo en Málaga obtuvo lauros como actor de reparto en “Kóblic” (2016, de Sebastián Borensztein) y como protagonista de la citada “Yo, mi mujer y mi mujer muerta”.

Oscar Martinez, ademas explica que “A partir de la continuidad encontré el placer que seguramente debe tener que ver con la comprensión del trabajo de un modo que antes me era esquivo. La experiencia permanente me permitió encontrarle el pulso al modo en el que se trabaja para hacer cine”.

El actor realizó muchos éxitos en la pantalla grande como “La patota”, de Santiago Mitre; “El espejo de los otros”, de Marcos Carnevale; “El ciudadano ilustre”, de Cohn-Duprat; “Las grietas de Jara”, de Nicolás Gil Lavedra; “La misma sangre”, de Miguel Cohan; y “El cuento de las comadrejas”, de Juan José Campanella.

Algo cuenta el actor acerca de la película “Competencia oficial” que está rodando en España: “Es una suerte de comedia negra al mejor estilo corrosivo y mordaz que nos tienen acostumbrados Gastón y Mariano (“El hombre de al lado”, 2009; “Todo sobre el asado”, 2016) y que en esta ocasión tiene que ver con todo el universo del actor de cine porque Antonio y yo somos dos actores que nos aborrecemos y competimos exhibiendo nuestras vanidades, imposturas, contradicciones bajo la tutela de Penélope, quien encarna a una directora excéntrica y perversa”.

 

Related posts

La Ciudad superó los 100.000 casos de coronavirus.

Boedo Web

Pandemia: Evaluarán si es viable el retorno a las aulas

Elizabeth Machado

En CABA piensan en los protocolos para cuando se habiliten los parques

Nuevo Ciclo

“Acompañar”, un plan que otorga un subsidio a víctimas violencia de género

Elizabeth Machado

Esta semana se retomará la actividad aérea

Elizabeth Machado

CABA: Artesanos se movilizarán para pedir que se reabran las ferias

Nuevo Ciclo