cine Espectáculos Festival NOTICIAS peliculas

Ciclo de Cine Federal con tonada

El Ciclo de Cine Federal, se llevará adelante del 30 de noviembre al 11 de diciembre, de manera gratuita, en la sala 2 del Cine Virtual, ingresando a http://www.cinevirtual.com.ar

En este sendito, desde la Comisión Federal de la Asociación de Directoxs de Cine PCI seanunció la primera edición del Ciclo de Cine Federal con tonada, del 30 de Noviembre al 11 de Diciembre en la Sala 2 de su cine virtual, con ocho largometrajes:

Una semana solos, de Celina Murga
La casa de Arguello, de Valentina Llorens
Nosilatiaj. La belleza, de Daniela Seggiaro
Un gauchito Gil, de Joaquin Pedretti
Encandilan luces, de Alejandro Gallo Bermúdez
Canela, de Cecilia del Valle
Aire, de Arturo Castro Godoy, protagonizada por Julieta Zylberberg.
El huevo del  dinosaurio, de Josefina Recio

Además, los miércoles 2 y 9 de Diciembre a las 20:30hs. se realizarán conversatorios coordinados por críticos especializados. El primero nucleará las cuatro ficciones y el segundo los cuatro documentales.

La Asociación de Directorxs de Cine PCI ha participado activamente del proceso de federalización de la cinematografía argentina en los últimos 20 años, promoviendo el trabajo mancomunado con asociaciones provinciales, con el INCAA, junto a su Presidencia, el Consejo Asesor y su Asamblea Federal.

Especialmente el interés por la federalización del cine se ve reflejado en la gran cantidad de capacitaciones que realizaron sus miembros en todo el país, los premios entregados en festivales nacionales, el estímulo a la sanción de leyes de cine provinciales, la creación del Programa MaPa Federal de tutorías para proyectos de ópera prima, entre otros.

Asimimso, es algo que puede verse al revisar la filmografía de quienes integran PCI. Puede verse pero sobre todo puede oírse: la musicalidad en la pronunciación de los personajes al hablar, aquello que llamamos tonada. El acento regional “es el producto de la tradición hispano-indígena, el canto de la emoción geográfica, el acento genuino del hijo de la tierra”, escribía Ricardo Rojas en ‘Las Provincias’.
El Ciclo de Cine Federal es una buena oportunidad para oírlas y conocer la importante participación que tienen miembros de PCI en todas las provincias argentinas.

La Asociación de Directorxs de Cine PCI es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a directorxs de cine argentinxs. Fue creada en 1999, no como un grupo estético, sino como una forma de agrupar a varixs de lxs realizadorxs que renovaron la cinematografía argentina.
En la actualidad, son más de 100 lxs miembrxs que componen PCI, entre ellxs se encuentran directorxs que han realizado películas de experimentación artística, documentales en primera persona, documentales de found footage, películas de animación, éxitos de taquilla, y las películas más premiadas del cine argentino, que son sinónimo de “cine argentino” en el exterior.

The post Ciclo de Cine Federal con tonada appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

El Teatro Colón repone «Aída» para celebrar su 110mo. aniversario – Télam

El Gobierno Nacional promueve el plan Potencia Trabajo

Nuevo Ciclo

Otra baja sensible para los Martín Fierro 2018: Inés Estévez – 31/05/2018

Agrupación Medios de Cercanía

Por el cierre de Glovo, los repartidores hicieron una marcha

Nuevo Ciclo

Los Museos pensando en la reapertura

Nuevo Ciclo

“No hay indicios que permitan pensar que la cantidad de casos va a bajar”, dijo un especialista

Nuevo Ciclo