• Inicio
  • cinepolis
  • Cerró sus puertas el Complejo Cinépolis del barrio de Caballito.
cinepolis LA CIUDAD NOTICIAS

Cerró sus puertas el Complejo Cinépolis del barrio de Caballito.

El Complejo de salas cinematográficas de la cadena mexicana “Cinépolis”, que en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra ubicado en la Avenida Rivadavia 5051, cerca del cruce con la Avenida Acoyte, del barrio porteño de Caballito, su Director General anuncio el cierre definitivo, debido a un conflicto en el contrato de locación del Complejo.
El tradicional Complejo había abierto el 07 de Diciembre del 2005, y cuenta con nueve salas de cines en seis niveles, un patio de comidas, tres subsuelos para estacionamiento, patio de juegos en el segundo piso, y una planta baja con dos grandes locales comerciales. Su llegada al barrio de Caballito, significó el comienzo de la revalorización comercial de la zona, compitiendo con el popular Centro Comercial “Caballito Shopping”. Las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, luego el aforo permitido de tan solo un 30% de su capacidad, y la negociación con los propietarios del inmueble con resultado negativo, impulsaron que la empresa decidiera cerrar sus puertas definitivamente. Según informó en un comunicado el Director General de Cinépolis, Claudio Méndez tras un año de restricciones por la pandemia y al no llegar a un acuerdo con nuestros locadores, lamentamos comunicar que no nuestras salas no seguirán operando en Caballito, luego de 16 años de actividad ininterrumpida en la zona. Así mismo, todos los empleados serán reubicados en otros cines de nuestra empresa, tanto en Ciudad y Provincia de Buenos Aires.
El cierre de Cinépolis constituye el tercer Complejo de salas cinematográficas que dejan de funcionar en la Ciudad de Buenos Aires, después de Cinema City General Paz (Av. Cabildo 2702) y Arte Multiplex (Av. Cabildo 2829), ambos en el barrio de Belgrano.
Por pedido de la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), el Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA), evalúan la posibilidad de rescatar las salas Multiplex y Cinema City, para sumarlas a la red de Espacios Incaa y ampliar el circuito de exhibición de cine nacional. Actualmente la Dirección del INCAA se encuentra negociando la gestión de ambos Complejos. En tanto, la compañía mexicana Cinépolis, es la cuarta cadena de cines a nivel mundial y cuenta con diez complejos de cines en nuestro país. Cinépolis fue fundado en 1971 y dispone de filiales en 18 países, con un total de 6.728 salas de cines en todo el mundo. En Argentina sus complejos se encuentran en Recoleta, Caballito, Pilar, Merlo, Avellaneda, Lujan Rosario, Maipú, Mendoza, y Neuquén.

Related posts

Se abrió la inscripción para el Festival y Mundial de Tango BA 2021.

Boedo Web

Comenzó la Colonia de Verano en CABA

Nuevo Ciclo

Parque Agronomía: Continúan los reclamos

Elizabeth Machado

Educación y Sedronar relanzan un programa de prevención de adicciones

Elizabeth Machado

Reunion entre Santiago Cafiero y el Gobernador de Catamarca por la realización de obras

Elizabeth Machado

“Hoy se arregla el mundo”, la nueva película de Leo Sbaraglia

Elizabeth Machado