Causa Maradona Diego Maradona NOTICIAS Sociedad

Causa Maradona: Declara un preparador físico

Se trata de Nicolás Italiano, que fue llamado a declarar en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona.

El preparador físico fue mencionado en la causa por el exnovio de Gianinna Maradona, por lo que deberá presentarse este martes a declarar para dar “su punto de vista” sobre las causas que terminaron con la vida del astro del fútbol.

En este sentido, Nicolás Italiano fue el preparador físico de Maradona, que en los meses previos a su muerte intentó hacer entrenarlo. Fue durante el período de tiempo en que Diego vivía en un country de la localidad bonaerense de Brandsen.

El testigo, que fue citado a declarar este martes a las 12 a la sede de la Fiscalía General de San Isidro, ubicada en la calle Acassuso 476, había sido nombrado por Luciano “Lucho” Strassera, un abogado exnovio de Gianinna Maradona, que el mes pasado declaró ante los fiscales que entre agosto y octubre del año pasado había sido convocado por el propio “10” para que lo ayudara a entrenarse.

En tanto, cuando fue a declarar Strassera, relató que fue imposible hacer entrenar a Maradona por las dificultades que tenía para caminar y porque además estaba deteriorado cognitivamente, al punto que dijo que el Maradona “no conectaba” y que ello coincidió con un “cambio de medicación” que habían hecho sus médicos. “Yo creí que íbamos a poder entrenar juntos. Pero su estado físico era muy distinto al que imaginaba. Le costaba caminar. El plan original de entrenar juntos pasó a ser lograr que volviera a caminar”, describió el Strassera.

Diego Armando Maradona, fue la mayor figura de la historia de todos los tiempos, del fútbol mundial. Murió a los 60 años de un edema pulmonar y una falla cardíaca el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre.

Luego de los estudios pertinentes, las conclusiones de una junta médica, siete profesionales de la salud fueron imputados por “homicidio simple con dolo eventual”: el neurocirujano y médico de cabecera del exfutbolista, Leopoldo Luque (39); la psiquiatra Agustina Cosachov (36); el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz (29); los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (36); su coordinador, Mariano Ariel Perroni (40); y la médica coordinadora de la empresa Swiss Medical Nancy Forlini (52).

Mañana miércoles, se esperan las declaraciones en la fiscalía de las tres hermanas del exfutbolista que son particulares damnificadas en el expediente, es decir, Claudia Nora “Cali”, Ana Estela y Rita Mabel “Kitty” Maradona.

Related posts

Estudiantes de la UBA ganaron una competencia en la Corte de La Haya

Programa de Pasantías Educativas: Piden al GCBA informe de situación

Elizabeth Machado

Trenes restringidos desde hoy y hasta el lunes

Agrupación Medios de Cercanía

Villa del Parque: Reabren estaciones de Ecobici

Elizabeth Machado

Testeos a trabajadores del sector educativo

Nuevo Ciclo

Clases gratis de yoga, gimnasia y ritmos, en las Plazas de la Ciudad.

Boedo Web