caballito CORREDOR VERDE Interes General NOTICIAS

Caballito: Se viene un nuevo corredor verde

Los vecinos del barrio de Caballito, tendrán un nuevo corredor verde, que se instalará sobre la avenida Honorio Pueyrredón.

Según adelantaron fuentes del Gobierno Porteño, el corredor verde tendrá 8 cuadras de extensión, e irá desde la avenida Gaona, hasta la plaza Giordano Bruno, y beneficiará a más de 80 mil vecinos del barrio.

La obra de este corredor, estiman que sea de 11 meses aproximadamente y apuntará a sumar casi una hectárea de espacio verde e incorporar más de 200 árboles nuevos.

Además, las fuentes explicaron que la obra “conectará de forma sustentable la Plaza 24 de Septiembre con la Plaza Giordano Bruno y transformará más de 15 mil m2 de espacio público de la Ciudad”.

De los 8 carriles de la avenida, 3 de ellos (tránsito norte a sur) se convertirán en áreas verdes para realizar actividades al aire libre y un carril en una calle de convivencia.

Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, remarcó que “Para las miles de personas que viven en Caballito y los barrios cercanos va a ser un cambio radical: ocho cuadras de parque, con pasto, con verde, con árboles para caminar, usar la bicicleta, descansar, leer un libro y, sobre todo, respirar un aire más puro”.

Y agregó que “Ya estamos trabajando en el futuro de la Ciudad y definitivamente ese futuro va a ser con más plazas que, en este último tiempo, aprendimos a valorar mucho más”.

Por su parte, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, consideró que “A partir de la pandemia, las ciudades más importantes del mundo crearon su plan de acción para la nueva normalidad y todas avanzan en la misma dirección: más compromiso con el ambiente. Por eso en línea con mejorar la calidad de vida, tener una mejor relación con los espacios verdes y promover la biodiversidad es que proyectamos este parque lineal en la Avenida Honorio Pueyrredón. Buscamos poner en valor el espacio público y fomentar la movilidad sustentable”.

   
En la misma sintonía, Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas, dijo que “Esta es la ciudad a la que vamos, centrada en las personas y con más espacio para los vecinos. Con el Metrobus le dimos más lugar al transporte público; con las ciclovías, a las bicis; con las calles de prioridad peatón y los cruces seguros, a los peatones. Cada parque, cada plaza es un espacio ganado para la vida al aire libre y para nuestro bienestar”.

“Es un proceso de democratización de la calle y del uso del espacio público del que estamos orgullosos y que va a seguir creciendo y acelerándose en todos los barrios de la Ciudad”, concluyó, Juan José Méndez.

Related posts

Netflix: Se estrena la serie sobre el caso María Marta García Belsunce

Elizabeth Machado

Semaforazo por la salud y la educación en CABA

Nuevo Ciclo

Ya se puede tramitar la Prestación Básica Universal

Elizabeth Machado

¿Qué pasará con la abandonada Cárcel de Caseros?

Nuevo Ciclo

Villa Santa Rita: vecinos denuncian tala de árboles sanos

Elizabeth Machado

Villa Pueyrredón: Vecinos realizaron una huerta

Elizabeth Machado