• Inicio
  • CABA
  • CABA: prorrogan por dos años la vigencia de los carnets de conducir
CABA Interes General LICENCIA DE CONDUCIR NOTICIAS PRORROGA

CABA: prorrogan por dos años la vigencia de los carnets de conducir

Es para las licencias de conducir que se emitieron antes de la pandemia y tengan vencimiento entre enero de 2022 y febrero de 2025; para que se haga efectiva la prorroga los titulares deberán solicitar una reimpresión con la fecha extendida.

Lo informaron las autoridades porteñas para los conductores que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuya licencia haya sido emitida con fecha anterior al 17 de marzo de 2020 y caduquen entre enero de 2022 y febrero de 2025 tendrán una prórroga por dos años.

Se puso de manifiesto a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 11/21 del gobierno porteño que dejó establecido que se extenderá por dos años el vencimiento de aquellos carnets de conducir que fueron emitidos con fecha anterior a la cuarentena y a las restricciones impuestas por la pandemia, que afectaron a los trámites presenciales de este tipo.

En el decreto se puede leer: “Prorrógase, por el término de dos años, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento original opere entre los días 1° de enero de 2022 y el día 14 de febrero de 2025, emitidas antes de 17 de marzo del año 2020″.

Sin embargo, este trámite no es automático y el conductor deberá gestionar la reimpresión de su carnet, que será a través de un procedimiento on line, y de esta manera obtener la credencial con la nueva fecha donde constará la extensión.

Según se desprende de la información publicada en el Boletín Oficial, los titulares de las licencias tienen la obligación de tramitar la “reimpresión de licencia de conducir con dos años de extensión – Covid-19″, en la cual constará la nueva fecha de vencimiento de la habilitación. Asimismo, quienes deban realizar este trámite podrán hacerlo mediante los canales virtuales y a partir de los 30 días anteriores al vencimiento inicial.

Pero, también se informó que los conductores que ya habían hecho uso de una extensión durante 2020 y 2021 no podrán acceder a este beneficio de carácter excepcional por la emergencia sanitaria que, de acuerdo a la norma, rige hasta el próximo 31 de octubre.

Además, en una fecha cercana a los vencimientos, la Dirección General Habilitación de Conductores, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros dictará las normas complementarias “necesarias para hacer efectiva la medida”, señala el comunicado y entonces se conocerá en detalle el procedimiento para la extensión.

Para evitar malos entendidos, la Ciudad informa cuáles son las fechas donde el trámite es opcional y cuál es obligatorio. En el caso de la opcional dice “Si tu licencia fue otorgada antes del 17 de marzo del 2020 y vence entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre de 2021, tenés una prórroga de dos años desde su vencimiento. La reimpresión de tu licencia es OPCIONAL” y se puede realizar en la página del GCBA.

Pero indica la obligatoriedad “Si tu licencia fue otorgada antes del 17 de marzo del 2020 y vence entre el 1 de Enero del 2022 y el 15 de Febrero de 2025, debés reimprimir tu licencia desde un mes antes de su vencimiento para prorrogarla por 2 años más. La reimpresión de tu licencia es OBLIGATORIA” y se puede realizar en la página del GCBA”.

The post CABA: prorrogan por dos años la vigencia de los carnets de conducir appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Recoleta: Restaurante clausurado por incumplir medidas sanitarias

Elizabeth Machado

AMBA: Reunión de Ministros de Salud de Nación, CABA y Provincia

Elizabeth Machado

Por las clases presenciales, Larreta decidió ir a la Corte

Nuevo Ciclo

“El contexto que estamos viviendo es una tragedia” dijo un infectólogo

Nuevo Ciclo

#AmigoDateCuenta: Campaña contra los mandatos machistas

Elizabeth Machado

Encuentro de Libreros y Libreras en Parque Patricios.

Boedo Web