CABA Interes General NOTICIAS

CABA presentó nuevas flexibilizaciones

Las nuevas medidas de flexibilización en la Ciudad de Buenos Aires, regirán desde este viernes 17 de septiembre.

El anuncio lo realizó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa, junto aljefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

Esta nueva serie de aperturas y flexibilizaciones que se anunciaron en un momento que se están dando cada vez menos casos de covid en la ciudad, y gracias a un plan de vacunación exitoso.

Durante la conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, señaló que a partir de este viernes 17 de septiembre “los encuentros sociales (tanto en el interior de los domicilios como afuera), la actividad comercial (ya sea en locales, en la calle o en los shoppings), los locales gastronómicos, las actividades profesionales y los espacios comunes de hoteles y de edificios dejarán de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad”.

Sobre  el Plan de Vacunación, Larreta explicó que “la Ciudad está preparada para vacunar a más de 30.000 personas por día”, y completó: “Hoy el 94% de los mayores de 18 años ya tiene su primera dosis y, gracias al estudio de combinación de vacunas de distintos fabricantes que realizamos, el 70% de los mayores de 18 años ya posee el esquema completo”.

Nuevas medidas de flexibilización en CABA:

  • A partir de este viernes 17 de septiembre, las siguientes actividades dejarán de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad:
  • Encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera. De todas maneras es importante que se sigan ventilando los ambientes, usando el tapabocas y respetando la distancia.
  • Actividad comercial, ya sean en locales en la calle o en los shoppings, y locales gastronómicos.
  • Actividades profesionales, incluyendo la administración pública.
  • Espacios comunes de hoteles y de edificios.
  • En relación a los eventos masivos al aire libre, van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000 siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados. Y para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.
  • El transporte público pueden usarlo todos, y todas las estaciones de subte están abiertas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas. Es importante dar prioridad al personal de salud y a los chicos que viajan a la escuela.
  • Los bares pueden trabajar hasta las 3 de la mañana.
  • Ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.

Related posts

Almagro: Se presenta la muestra Rainbow Faces, sobre diversidad e inclusión

Elizabeth Machado

Sexta edición del Festival de Tango de Flores.

Boedo Web

Barrio 31: Abrió una librería con los libros que encontraban los cartoneros

Elizabeth Machado

Construirán una nueva Escuela primaria en el barrio de Pompeya.

Boedo Web

Maradona por Eduardo Galeano

Elizabeth Machado

Parque Patricios: Abrió un nuevo patio gastronómico

Elizabeth Machado