Alberto Crescenti CABA Interes General MOTOAMBULANCIAS NOTICIAS SAME

CABA: el SAME incorpora moto-ambulancias para atender emergencias

El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó una flota de tres motos equipadas para atender urgencias médicas de forma más rápida. Su director, Alberto Crescenti, señaló: “es muy valioso para la operatividad de lo que es la emergencia prehospitalaria”.

El acto de presentación de los motovehículos se realizó en la sede central del SAME en el barrio porteño de Parque Patricios, donde Crescenti indicó “la ventaja que tienen estos equipos es la rapidez de llegada a situaciones complicadas”.

Además, el titular de la entidad sanitaria, comentó: “Las motos están equipadas con cardiodesfibrilador, férulas para fracturas, soluciones parenterales, mantas térmicas, collares cervicales, guantes, y medicación para darle la primera atención al politraumatizado en la emergencia prehospitalaria hasta que llega el equipo de ambulancia y lo puede trasladar al hospital más cercano”.

También destacó que estas motos son tripuladas por médicos cardiólogos, especialistas en triage, cirujanos o cardiólogos, lo que permite hacer un diagnóstico inmediato y marca una “diferencia fundamental” respecto a los sistemas de emergencias de otros países que cuentan con estos vehículos.

A su vez, Crescenti remarcó que otro de los beneficios es que “ejercen una operatividad mucho mayor cuando hay choques en autopista a los que no se puede llegar, y con la moto llegamos y eso hace que el médico que atiende al paciente solicite el medio aéreo y se evite el arribo de la ambulancia que seguramente no va a poder llegar”.

En la presentación oficial de la flota de motos de emergencia, el titular del SAME estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y la subsecretaria de Atención Hospitalaria de la Ciudad, Laura Cordero.

Por su parte, Marcelo D´Alessandro, habló sobre la importancia de la velocidad en la atención médica, en tal sentido señaló que “las herramientas como una motocicleta se hacen realmente imprescindibles para poder acudir de forma inmediata”, a su vez señaló que “cada vez que la policía y el sistema integral de seguridad va a una incidencia sabe que atrás está cubierto por el SAME”.

Recordemos que, en el año 2014, la legisladora del entonces Frente Para la Victoria, María Rosa Muiños, había presentado el proyecto de ley en la Legislatura porteña para que el sistema de pronta atención del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuente con una flota de “motoambulancias” en la Ciudad.

En los fundamentos de aquel proyecto presentado, la legisladora Muiños se refirió a que “hoy en día las ambulancias no pueden acceder a determinadas viviendas y pacientes hecho que puede llevar no sólo a un centenar de problemas burocráticos con posibilidad de pérdida de matrícula por parte de los profesionales sino también a la muerte de los pacientes que aguardan y merecen el mismo servicio médico que el resto de los habitantes de la Ciudad”. Los vehículos que proponía el proyecto serían de dos tipos de modelos, uno tipo triciclo y el otro tipo motocicleta con caja trasera.

Por el momento, la presentación de la flota de moto-ambulancias del SAME es de tres unidades del tipo de motocicletas con caja trasera. Seguramente, si logran demostrar sus beneficios quizá con el tiempo las dos ruedas tengan una mayor relevancia en el servicio de emergencias porteño.

The post CABA: el SAME incorpora moto-ambulancias para atender emergencias appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Detalles de la vuelta a clases con presencialidad

Nuevo Ciclo

Comedor Athos Marini: un ejemplo vivo de solidaridad boedense

Legislatura porteña: exigen que la Comisión de Discapacidad funcione de manera permanente

Hernán Vizzari

Sumarán más de cien cuadras como Areas Peatonales Transitorias.

Boedo Web

Violencia de género: El motochorro de La Boca detenido por golpear a su pareja

Nuevo Ciclo

Comienzaron las obras para reducir el impacto acústico ambiental en la Playa de Regulación de Colectivos del Viaducto Mitre.

Boedo Web