• Inicio
  • CABA
  • CABA: denuncian que hay poco personal médico en los hospitales porteños
CABA NOTICIAS Sociedad

CABA: denuncian que hay poco personal médico en los hospitales porteños

Es debido a la cantidad de aislamientos que se dieron en la última semana, donde se masificaron los testeos y los casos pasaron de 7 mil a 50 mil. Asimismo, fuentes sindicales aseguran que a muchos trabajadores no les renovaron los contratos temporales.

La tercera ola de Coronavirus pega fuerte en todo el país y en plena escalada de contagios, y debido a los aislamientos preventivos, se registra una falta notoria de personal de la salud en los hospitales porteños.

Pero a la vez fuentes gremiales denuncian que desde hace tiempo llaman la atención de las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya que no renovaron los contratos transitorios de trabajadores incorporados ante el inicio de la pandemia.

En este sentido, Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, sobre la falta de personal dijo: “Empiezan a combinarse factores. Entre los ausentes, están los trabajadores contagiados, los que tomaron un merecido descanso a fin de año y los que por problemas de salud continúan sin volver a la presencialidad”.

A su vez, Gilardi también declaró que “hay poco personal médico”, y el referente sanitario sumó: “Y estamos entrando en una fase en la que la atención a una demanda desmedida como la que estamos teniendo se vuelve difícil”.

Por su parte, teniendo en cuenta el hecho que sucedió la semana pasada donde un médico fue golpeado por una persona y habían llamado a un paro el sábado por la noche en reclamo de más seguridad, el presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad dio por saldado el reclamo de la AMM por mayor seguridad en las 20 Unidades Febriles de Urgencia ubicadas en los hospitales públicos porteños.

Además, el médico enfatizó “este es el momento de establecer si se redistribuye a los médicos, si se suspende la atención de algunas áreas. Es ahora, si no más adelante vamos a tener problemas”, y en estado de alerta y preocupación por el estado de agotamiento físico y mental de sus colegas, agregó “muchos profesionales no dan más. Están al borde de sufrir un problema serio de salud mental o ya lo sufren”.

En este sentido, organizaciones sindicales como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre otras, alertan desde hace tiempo que el GCBA tenía previsto dar de baja contratos temporales -en particular enfermeros- que habían sido contratados de forma transitoria para atender la segunda ola de Covid-19. La baja se planificó ante la mejora del panorama sanitario registrado semanas atrás.

(81)

Related posts

Homenaje a Diego Maradona en Chacarita

Elizabeth Machado

Nuevo record de casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Boedo Web

Se puso en marcha el Plan de Renovación del Casco Histórico

Elizabeth Machado

El Senado dio media sanción a la Ley Justina, para que todos sean donantes de órganos

En Audiencia Pública rechazaron los pedidos de Edenor y Edesur

Nuevo Ciclo

Coronavirus: Hábitos que ya son parte de la “nueva normalidad”

Elizabeth Machado