BellasArtes cine Cultura NOTICIAS

Arte y Cultura en la Ciudad Porteña

Desde la semana del 19 al 26 de febrero, varias propuestas culturales para aprovechar en forma presencial o a través de Internet.

Se presentan propuestas de variadas obras, estas son algunas de ellas:

Exposición Sergio De Loof

¿Sentiste hablar de mí? en el Museo Moderno:

La invitación del Museo Moderno a disfrutar su impronta y su legado. Con la posta de la mano de Lucrecia Palacios, la primera exposición antológica del artista donde nos muestra, creaciones, films y videos realizados desde mediados de los años ochenta hasta 2019, y presenta nueve grandes ambientaciones en las que De Loof imaginó nuevas formas para desplegar esos materiales. El resultado es una obra monumental que incluye pasillos palaciegos, obras de teatro, un carnaval y una tienda, entre otros espacios.

Puede visitar la muestra los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 11:00 a 19:00; sábados, domingos y feriados de 11:00 a 20:00.

A beneficio de la AMIA se subastarán virtualmente grandes obras de arte argentino

En esta subasta se destaca la garantía de los derechos humanos de la población, en la galería Pan American Art Project y por la plataforma invaluable.com,hasta el domingo 21 de febrero donde será la primer subasta, los interesados pueden hacerlo en : [email protected] y en www.panamericanart.com .Esta muestra incluye renombrados artistas como: Oscar Bony, Graciela Sacco, Hernán Dompé y Carlos Gallardo León Ferrari, Guillermo Kuitca, Enio Iommi, Santiago Porter, Tomás Espina, Andrés Paredes, Marcia Schvartz.

El Bellas Artes presenta la exposición virtual “Ideas para Monumentos en homenaje a las heroínas y los héroes desconocidos”

 

En la misma participan más de 45 artistas de 20 países a partir de una convocatoria del artista y teórico Luis Camnitzer durante los meses de confinamiento a causa de la pandemia mundial.

 

Andrés Duprat, director del Bellas Artes explica que Luis Camnitzer pintor y artista realizó un llamado abierto en el que propuso homenajear a héroes y heroínas desconocidos de la sociedad poniendo en entredicho el proceso habitual de la elección, financiación y construcción de los monumentos oficiales”.

reúne 47 obras realizadas por importantes artistas de 20 países: Italia, Guatemala, Filipinas, España, El Salvador, Estados Unidos, Panamá, Kurdistán, Cuba, Alemania, Uruguay, Colombia, Venezuela, Chile, Nicaragua, Suecia, Puerto Rico, Costa Rica, Brasil y Argentina.

Sus obras pueden verse en: https://www.flickr.com/photos

Mostrar/se, de-mostrar

El 18 de enero hasta el 25 de marzo con cita previa, siguiendo los protocolos, en Avenida Alvear 1850 PB.

Andrés Sobrino se muestra como artista y curador de la exhibición en Smart Gallery, además, se encuentran las obras Legavre, Hernán Salamanco y Verónica Romano, Valeria Maculán, Julián Prebisch, Hernán Paganini, Natalia Cacchiarelli, Stoppani. Una exhibición en dónde los artistas llevan la mirada del espectador a un lugar soñado.

La muestra del Museo Terry de Tilcara

Esta propuesta fue en su momento de cuarentena expuesta en forma virtual, y de apoco se fueron sumando otras en espacios libres, como patios de museos, plazas, y escuelas rurales. Hoy se podrá visitar de manera presencial las salas de los museos y poder apreciar distintas obras como es en este caso, del Pintor José Antonio Terry y de sus hermanas Leonor y Sotera. Se lleva a cabo en el Museo Nacional Terry. Se podrá concurrir los días viernes, sábados y domingos en el horario de 14:00 a 18:00 y serán guiadas, con una duración de 25 minutos, pudiendo asistir simultáneamente hasta 6 personas que integran un mismo grupo familiar, o bien un máximo de 3 personas de distinta procedencia, según lo establecen los protocolos sanitarios.

 

Cine

La comedia dramática “Fantasma vuelve al pueblo”, de Augusto González Polo, llega a Cinear TV

Se podrá ver esta película hasta el 26 de febrero. Dirigida por Augusto González Polo, la película fantasma vuelve al pueblo, fue fimada en el pueblo de Aristóbulo del valle en Misiones, su protagonista es Alfonso Tort y Juan Román Diosque.Es una comedia dramática. Es una comedia en la toman relevancia los vínculos y los sentimientos, con el paso del tiempo.

 

El film se verá en CinearTV este sábado 20 a las 20:00 y estará disponible una semana gratis en la plataforma Cine.ar

(54)

Related posts

Vacunación: Mayores de 18 años, ya pueden inscribirse en CABA

Elizabeth Machado

La China Suárez y Benjamín Vicuña hacen “Terapia alternativa”

Elizabeth Machado

La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales

Agrupación Medios de Cercanía

Un grupo de trabajadores denuncia la utilización política de la línea 147

Nuevo Ciclo

Recoleta: Restaurante clausurado por incumplir medidas sanitarias

Elizabeth Machado

Nuñez: La Ciudad subasta el predio del Ex Tiro Federal en cómodas cuotas y en pesos

Hernán Vizzari