Daniel Gollan Fernan Quiros Ginés González García NOTICIAS reunión Sociedad

AMBA: Reunión de Ministros de Salud de Nación, CABA y Provincia

Ante la suba de casos en el AMBA, se reunieron los Ministros de Salud de Nación, CABA y Provincia de Buenos Aires.

La reunión tripartita se llevó a cabo en el despacho del Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. Del encuentro participaron también los jefes de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; y de la provincia, Carlos Bianco.

Luego de la reunión, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió con sus pares Fernán Quirós y Daniel Gollán, juntos realizaron una conferencia de prensa. El motivo: el crecimiento de casos de covid19 en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Durante la conferencia de prensa, realizada este martes en la Casa de Gobierno, Ginés González García, precisó: “No queremos perder lo ganado”

Y agregó: “Se ha flexibilizado bastante la conducta y se ha dejado de cumplir el uso del barbijo, la distancia, las reuniones sociales. Sigue habiendo circulación comunitaria y si aumentamos la circulación, va a incrementarse la cantidad de contagios”.

En este sentido, el Ministro de Salud Nacional, explicó que “como vienen las fiestas y las vacaciones es necesario pedirles colaboración para que a través de los medios de comunicación se vuelva al comportamiento colectivo”.

En tanto, Fernán Quirós pidió seguir haciendo “un esfuerzo cotidiano” con medidas preventivas para evitar el contagio y colaborar para que un eventual “rebrote sea más tardío”.

Asimismo, el titular de la cartera de salud porteña, recordó que “los últimos 7 o 10 días dejó de descender” la curva de contagios y que “es necesario bajar el piso de 300 casos” que se registran diariamente.

“Debemos evitar todo lo que podamos los lugares cerrados, usar siempre el tapabocas, elegir lugares en espacios abiertos, mantener la distancia. Evitar lugares cerrados, como oficinas o departamentos. Cuanto más lo cumplamos, más tardío y pequeño será el rebrote”, señaló Fernán Quirós.

En tanto, el funcionario de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán indicó que “se estanca la velocidad de la caída de los casos” de Covid-19, al igual que la ocupación de camas en el AMBA, y aconsejó “reforzar como nunca el mensaje de que no nos podemos relajar” y permanecer en las casas.

“Si la sociedad no cumple los protocolos, sería una picardía que a poco de empezar a tener una solución definitiva, que en estas fiestas terminemos convirtiendo ese momento en una enfermedad de un ser querido que la puede pasar mal”, resumió el funcionario bonaerense.

“Los que vayamos a juntarnos en las fiestas con personas mayores y de riesgo, bajemos la circulación en los próximos días y tratemos de cuidarnos”, pidió Daniel Gollán.

Related posts

Se inauguró una muestra fotográfica por los 70 de Charly García

Hernán Vizzari

El pueblo español que se salvó por la pandemia

Nuevo Ciclo

CABA: La contaminación subió a los niveles pre-pandemia

Hernán Vizzari

La Ciudad conmemora el Día Mundial de la Seguridad del Paciente.

Boedo Web

Lunes con nuevas reaperturas en CABA

Elizabeth Machado

CABA: Personas de 50 a 54 años con comorbilidades, ya pueden inscribirse para vacunarse

Nuevo Ciclo