• Inicio
  • NOTICIAS
  • Alberto Fernández en la celebración del Día de la Independencia
NOTICIAS Sociedad

Alberto Fernández en la celebración del Día de la Independencia

El Día de la Independencia se festejó de manera inusual en Olivos, con la palabra del Presidente Alberto Fernández, mientras los gobernadores lo presenciaban a través de videoconferencia.

Desde la Residencia Presidencial de Olivos, Alberto Fernández celebró el Día de la Independencia con un discurso, donde señaló: “No vengo a instalar un discurso único”.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández decidió festejar el Día de la Independencia, en unión con  todos los gobernadores, incluido el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para dar un mensaje de unidad y disparar contra los que promueven divisiones. 

Además, estuvieron presentes en la celebración en residencia de Olivos Miguel Acevedo y Carolina Castro, por la Unión Industrial Argentina (UIA); Adelmo Gabbi, por la Bolsa de Comercio; Eduardo Eurnekian, por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Javier Bolzico, por la Asociación de Bancos Argentinos; Néstor Szczech, por la Cámara Argentina de la Construcción; Daniel Pelegrina, por la Sociedad Rural Argentina y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

En la Residencia de Olivos, el primer mandatario, fue partícipe del acto donde se conmemora el 204° aniversario de la Declaración de Independencia a través de una videoconferencia desde la Residencia de Olivos. Alberto Fernández estuvo acompañado por los gobernados de las provincias y la Primera Dama, Fabiola Yañez.

En su discurso, Fernández, señaló que “No se puede construir en medio de divisiones. Vengo a terminar con los odiadores seriales y no vengo a instalar un discurso único. Es mentira que no tenemos un plan para salir de esto o para después de la pandemia”.

Y agregó que “Detrás de mí está cada uno de los gobernadores. Yo prometí que iba a ser el gobierno de un presidente y de 24 gobernadores, y esos 24 gobernadores están hoy unidos junto a mí trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir. Todos entendimos que no había un dilema, que no había una disyuntiva, que lo que teníamos que hacer era preservar la vida y la salud de la gente”.

En relación a esta situación, el presidente remarcó: “Pudimos poner en pie un sistema de salud que estaba muy golpeado y que hoy puede resistir esta pandemia. Hoy estamos tranquilos porque hemos hecho lo necesario en cada rincón de la Patria trabajando juntos intendentes, gobernadores, ministros y el Presidente para que ningún argentino se quede sin la atención sanitaria que merece”.

Mi deseo es que este 9 de julio sea una inyección de fuerza que todos los argentinos necesitamos para ponernos de pie” y agregó que “ninguna sociedad concreta su destino en medio de insultos, divisiones y teniendo al odio como común denominador” continuó el Jefe de Estado argentino.

“Este 9 de julio debe ser una inyección de fuerza. Ninguna sociedad se construye con odios e insultos. Vine aquí para nos unamos. No vengo a instalar un discurso único. Celebro la diversidad en la Argentina. La de género y la ideológica. No hay que  mentir, decir la verdad y respetarnos”, destacó en su discurso el Presidente Alberto Fernández.

 

 

 

 

Related posts

Agallas para cambiar de rol

En el primer día de avisos al 147 se recibieron 27.202 llamados de adultos mayores

Agrupación Medios de Cercanía

Hace un año consiguieron trabajo y volvieron para contar su experiencia

El Hospital Pirovano tratara con el suero equino hiperinmune a pacientes con coronavirus.

Boedo Web

la odisea en barco y tren de cinco mil kilos de huesos

Agrupación Medios de Cercanía

Trenes restringidos desde hoy y hasta el lunes

Agrupación Medios de Cercanía